La seguridad en el coche, no sólo depende de nuestra forma de conducir y del buen estado del vehículo. Evitar un siniestro con el coche, desgraciadamente, no sólo depende de nosotros. Por eso, también debemos estar preparados para protegernos ante un accidente ocurrido.

El botiquín para el coche es uno de los elementos que debemos portar siempre que conduzcamos, para que, en caso de accidente, podamos aplicar primeros auxilios que, si son necesarios, ayudarán a paliar los daños que se hayan podido ocasionar.

Poder tomar las medidas oportunas en el momento de sufrir un golpe con el vehículo, también forma parte de nuestra seguridad al volante.

¿Qué debe llevar un botiquín para el coche? A continuación, te nombramos todos los elementos que debe incluir:

Vendas, gasas y esparadrapo: serán necesarias para proteger heridas ocasionadas tras un accidente. Las tiritas también pueden ser incluidas en el botiquín del coche para cubrir pequeñas heridas de menor importancia. No uses algodón para cubrir heridas. Lo más recomendable es utilizarlo para aplicar algún desinfectante.

Desinfectante: entre los productos que debe incluir un botiquín para el coche, el agua oxigenada y alcohol serán elementos necesarios para cubrir una emergencia ante un accidente. Desinfectar las posibles heridas producidas tras un golpe, será el primer paso para evitar infecciones.

Guantes y tijeras: cuando nos dispongamos a curar las heridas de alguien, usar guantes será lo más higiénico y seguro, tanto para el herido como para el que realice la curra. Las tijeras nos permitirán manipular de forma rápida y cómoda elementos como vendas y esparadrapo. Procura que su punta sea redondeada para evitar que se puedan clavar. Un jabón antibacterial también puede ser utilizado antes de proceder a realizar cualquier cura, aunque vayas a utilizar los guantes.

Calmantes: los analgésicos pueden ser administrados a personas que sufran algún dolor fuerte tras un accidente. De esta forma se les podrá calmar las molestias que sufran mientras llega la ambulancia.

Manta térmica: es el último elemento que te recomendamos que incluyas en el botiquín del coche. Un herido por un accidente, puede destemplarse. La manta térmica le servirá de gran ayuda para mantener su temperatura corporal estable hasta que lleguen los servicios de emergencia.

No prescindas del botiquín del coche cuando vayas a conducir. Comprueba que contiene todos los elementos necesarios para aplicar los necesarios cuidados y protección ante un accidente con el vehículo. Este kit de seguridad ocupa poco espacio y puede resultarte de gran ayuda.

Artículo patrocinado por Fénix Directo