Los fabricantes de automóviles han puesto, en los últimos años, su punto de mira en el menor consumo de combustible en sus modelos. Conscientes de la preocupación, que esto genera en el cliente, la fabricación de coches que consumen menos combustible se ha convertido en una prioridad para todas las marcas del mundo de la automoción.

En este sentido, los avances son cada vez mayores, llegando hoy en día a encontrar en el mercado los coches que menos consumen, los cuales lo hacen por debajo de 3´5 litros por cada 100 km.

Viejos mitos como el que durante mucho tiempo se impuso y que tenía que ver con el bajo consumo de los vehículos diésel, se van desmontando a medida que se avanza en investigación. El valor del diésel, a día de hoy se ha igualado mucho al de la gasolina, además de que aquel es un combustible que contamina mucho más, por lo que se imponen cada vez más controles en su utilización.

Los coches que menos consumen, claro está, son los eléctricos, los cuales poseen un consumo cero de combustible. Aunque son coches cuyo valor aún está al alcance de pocos, lo cierto es que, su inexistente consumo, hacen que a la larga se amortice el gasto.

Pero la realidad es que los coches que más adquieren los usuarios son los automóviles de gasolina y los de diésel. Todas las marcas han creado máquinas de baja cilindrada, ligeras, que constituyen los coches que consumen menos en este tipo de vehículos, algunos incluso por debajo de los 3 litros por cada 100 km.

Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), elabora un listado con los coches que menos consumen en nuestro país. Se trata de un ranking que refleja el registro homologado del consumo de cada vehículo y que puedes consultar si te interesa comprar un coche que consuma poco. Aunque estos registros homologados siempre se calculan bajo condiciones óptimas y poco realistas, lo que provoca que el consumo real sea, en realidad, mayor a lo que indican, al menos pueden servirte para hacerte una idea de cuáles son los coches que consumen menos.

Artículo patrocinado por Fénix Directo