¿Estás pensando en comprarte un coche? Ya tienes en mente el color del coche, el modelo pero... ¿y el tipo de combustible? A la hora de comprar un vehículo, ya no solo existe la posibilidad de elegir entre un diésel o gasolina, ahora se añaden a la lista los coches eléctricos e híbridos, vehículos que protegen el medio ambiente pero… ¿cómo funciona un coche híbrido?

Para comenzar, te diremos que, los coches híbridos son vehículos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de combustible de gasolina o diésel. La idea de un coche híbrido es que el motor eléctrico esté en funcionamiento el máximo tiempo para minimizar el gasto en gasolina, las emisiones de contaminación, etc.

¿Qué ventajas tiene?

  • Ahorro

Al tener dos motores y utilizar ambos de manera simultánea, le permite consumir menos combustible. Lo que te permitirá ahorrar un dinerillo.

  • Amigable con el medio ambiente

Debido a que consumen menos combustible de gasolina, los vehículos híbridos emiten menos CO2. Además, reducen la contaminación acústica, ya que son más silenciosos.

  • Carga del motor

La batería, de algunos coches híbridos, puede ser cargada mediante una conexión a la red eléctrica. Sin embargo, otros disponen de una carga automática, que aprovecha la energía cinética del coche, para recargar sus baterías.

Como ves, los vehículos híbridos tienen bastantes ventajas pero, si tuviéramos que darte una desventaja, sería el coste elevado de compra del coche. Por lo que el precio de estos vehículos, suele ser mayor que el de esos mismos modelos en su versión convencional.

Y tú, ¿ya has decidido cómo será tu coche? ¿Ya conduces uno? Sea como sea, recuerda, una vez tengas todo claro, no te olvides de contratar el mejor seguro de coche, que comercializa El Corte Inglés Seguros, y… ¡mantente siempre protegido y tranquilo!