Parece ciencia ficción, pero la ciencia avanza más rápido de lo que creemos y, si no en estas generaciones, las siguientes podrán disfrutar de los coches voladores. ¿Lo crees viable o, por el contrario, piensas que todavía queda mucho para llevar a cabo este cambio?

Mientras tanto, vamos a descubrir todos los detalles de uno de los últimos prototipos de coches voladores presentados por la marca automovilística Terrafugia.

Abstenerse personas con vértigo, ¡tomamos altura!

Se trata de un coche volador cuyas primeras preventas se realizan desde el pasado mes de octubre de 2018. ¿Cómo irá la lista de espera? ¿Serán unos precios asequibles? Según hemos podido comprobar en medios especializados, las primeras entregas están previstas para el año 2019.

Según Chris Ryan, CEO de la compañía, se estima que el coche (cuya apariencia a priori es la de un coche normal) tardará en desplegar sus élices y convertirse en volador alrededor de un minuto. ¡Veloz!

Los humanos más afortunados (para nosotros seguramente sea algo inalcanzable, de momento), únicamente tendrán que seleccionar el destino en un navegador de abordo y el coche hará el resto.

La compañía espera que sean Gobiernos y las empresas los primeros organismos en probar los pocos modelos que saldrán a la venta, pero, cuando esto llegue al gran público en algunos años o décadas. ¿Qué pasará con la aviación? ¿Necesitaremos un nuevo carnet? ¿Dónde se podrá despegar y aterrizar? ¿Aumentará o disminuirá el número de accidentes aéreos? Los pájaros seguirán volando…  ¡Qué misterio!

Añadiendo un poco de humor al tema, ¿tendrá la policía que comenzar a adquirir coches voladores para sus controles rutinarios? Los legisladores pertinentes tienen mucha tarea de cara al futuro con este tema al igual que está sucediendo en la actualidad con los patinetes eléctricos…

Sea como sea el vehículo, lo que sí tenemos claro es que hay que tener un buen seguro que nos proteja en tierra y aire. PINCHA AQUÍ PARA VER LO QUE PAGARÍAS SI CONTRATARAS CON NOSOTROS UN SEGURO DE COCHE HOY MISMO.