El mundo de las dos ruedas cada vez llama a más gente.  Aunque los detractores de este medio de transporte recuerdan siempre que la seguridad sobre la moto es más limitada que la de un coche, no cabe duda de que las escapadas en moto poseen un encanto especial y que en ciudad resulta un vehículo cómodo para ser aparcado y para evitar atascos.

Si has decidido pasarte a las dos ruedas, ahora viene una de las dudas más frecuentes: ¿cuál es la mejor moto para comprar si soy principiante? Es importante saberlo porque acertando en la elección de la moto, siendo precavidos en nuestra forma de conducir y sabiendo seleccionar el casco de la moto y el equipamiento adecuado, viajar en moto te resultará todo un placer.

  • Lo primero que debes pensar es qué uso le vas a dar a la moto: para moverte por ciudad, una moto tipo scooter puede ser perfecta; para viajes más largos en carretera, una moto de cilindrada media o incluso de más potencia será lo más adecuado. ¿Lo tuyo es el barro y los terrenos complicados? Una Enduro o moto de Cross será tu modelo de moto.
  • Una vez que tengas clara la función de la moto y el modelo, debes escoger una que te resulte lo más ligera posible. Si eres motorista inexperto aún no controlarás bien la máquina. Es normal que te sientas torpe, por lo que cuanto más ligera sea la moto más fácil te resultará dominarla.
  • Si eres principiante, la moto más adecuada será aquella que no te permita acelerar demasiado. Una moto con potencia limitada te permitirá conducir más seguro. La inexperiencia y la alta velocidad puede resultar una mezcla peligrosa.
  • Plantéate la opción de comprar una moto de segunda mano. Las hay en muy buen estado. Te costará más barata y puede ser perfecta para practicar hasta que cojas algo de confianza sobre las dos ruedas. Puedes practicar con ella y cuando te sientas más seguro dar el paso para comprarte un modelo nuevo. Lo ideal en cualquier caso es que realices el proceso de la compra junto con alguien que entienda de motos y que sepa aconsejarte.

¿Ya tienes claro cuál es tu moto ideal para principiantes? Pues no lo dudes y disfruta sobre ella. No sólo vivirás una nueva experiencia sino que además, recientes estudios aseguran que montar en moto equivale a una sesión de ejercicio.