No poner el intermitente o consultar WhatsApp son algunas de las principales infracciones al volante que cometemos los conductores. Unos pequeños gestos que, además de conllevar multas, pueden ocasionar serios percances en la carretera. Desde HTMBoxes han analizado cuáles son las acciones que más frecuentemente realizamos ante el volante y que no deberíamos hacer.

  • No circular bien por las rotondas. Las rotondas fueron ideadas para facilitar la regulación del tráfico. Sin embargo, a muchos se les “atascan” y no circulan por ellas de forma correcta. Las invasiones en el carril contrario, la falta de determinación o titubeo en la conducción, son las actitudes más comunes en este contexto.
  • No poner el intermitente. Uno de los grandes olvidados a la hora de conducir es el intermitente, y esto, teniendo en cuenta que es primordial señalizar la intención, con el fin de evitar circunstancias peligrosas. Sin embargo, son pocos los que lo utilizan, ya sea en glorietas, en autopistas o circulando por la ciudad.
  • Usar el WhatsApp. El grado de adicción al móvil llega incluso, a situaciones como la de ir conduciendo y consultar a cada momento el WhatsApp. Un gesto que puede ser fatal. Incluso, se dan casos en los que hay personas que no solo miran a ver si tienen un mensaje, sino que además escriben uno.
  • Circular por el carril de en medio. Una práctica muy extendida es la de circular por el carril del centro cuando no es necesario. Algo que obstaculiza y que ralentiza la circulación. Es algo, además, que enerva mucho al resto de conductores.
  • Hacer de una señal de stop una de ceda el paso. Serán pocos los que nunca se hayan topado con un conductor que, llegado a una señal de stop, en lugar de quedarse parado, lo interprete como un ceda y no se detenga. En este caso, es obligatorio parar.

Ten un buen seguro a mano. Lo mejor para disfrutar de tu vehículo es saber que vas con el seguro que más te conviene.

Artículo patrocinado por Fénix Directo