Antes de nada, tenemos que señalar que el Gobierno de España todavía no lo ha aprobado oficialmente, pero sí tiene previsto eliminar el pago obligatorio en las carreteras de peaje cuya concesión finalice entre 2018 y 2021.

¡Si no lo veo no lo creo! Vamos a hacer un breve tour por todo el país para señalar las autopistas que no nos costarán dinero a partir de ahora. No pases por alto esta lista, ya que afectará directamente a la planificación de gastos asociados a los traslados en tu próxima escapada en coche. Siempre y cuando, requiera transitar por autopistas como:

  • AP-4 Sevilla-Cádiz: Su concesión finaliza a finales del año 2019. La ruta alcanza los 93,8km. ¿Quedará liberada esta vía?
  • AP-7 Alicante-Tarragona: una de las autopistas de peaje que más se utilizan por la mayoría de los españoles debido a su longitud, nada más y nada menos que de 373,8km. El sector de transportes internacionales por carretera sería uno de los más beneficiados debido a que es una de las principales rutas elegidas para cruzar al país vecino. Por no hablar de todos los que estamos deseosos de disfrutar de las calas de Tarragona o las maravillosas playas de Castellón, Valencia y Alicante. En la actualidad, también es de concesión privada y finaliza el próximo mes de diciembre de 2019.
  • AP-1: Burgos – Armiñón, Álavava: es el tramo de autopista más corto de la lista (84km), pero, no por ello, su liberación deja de ser un alivio para conductores y transportistas que viajan del centro de la península hacia el norte o viceversa.

Un gran ahorro para todos, aunque seguro que muchos de vosotros os preguntáis, ¿cómo se van a mantener ahora? ¿Es real el ahorro de tiempo y dinero que estas vías alternativas nos facilitan?

El debate está abierto…

Sea la carretera que sea, nuestro coche debe ir protegido con un buen seguro de coche…