Si no haces una revisión pre ITV de tu coche antes de acudir a cualquier estación donde realizan la Inspección Técnica de Vehículos, puedes encontrarte con desagradables sorpresas.

Una revisión pre ITV de tu coche consiste en una puesta a punto del vehículo realizada en un taller para que, a la hora de pasar la revisión exigida por Ley, no surja ningún tipo de problema.

Todo vehículo puesto en circulación debe pasar de manera periódica la Inspección Técnica de Vehículos o ITV. Esta inspección garantiza la seguridad tanto del propietario del vehículo como de los demás conductores que puedan circular cerca de él, ya que garantiza el buen estado del coche o moto.

Si durante la Inspección Técnica de Vehículos, se detecta algún fallo en tu coche, tendrás que subsanarlo en un plazo de tiempo determinado. Tu vehículo no obtendrá la aprobación técnica por parte de la ITV hasta que no repares los desperfectos detectados. Además, en muchos casos, se te podrá prohibir utilizar el coche durante este proceso.

Para evitar todas estas molestias, lo mejor es que realices una revisión pre ITV del coche. Ésta debe centrarse en los puntos a los que se les da más importancia durante la Inspección Técnica de Vehículos:

  • Neumáticos: si están muy desgastados, lo más probable es que te pongan problemas al pasar la ITV. Procura que su dibujo sea profundo. Los neumáticos constituyen uno de los puntos más importantes en lo que se refiere a una conducción segura. Son la base de apoyo y de agarre del vehículo.
  • Luces: todas ellas deben funcionar de manera correcta: las traseras, las cortas, las largas, las de posición, las de frenado y los intermitentes.
  • Sistema de frenado, dirección y amortiguación: cualquier tipo de deficiencia en estos tres puntos del vehículo supondrá una traba para pasar la ITV.
  • Tubo de escape y emisión de gases: en la ITV miden el nivel de contaminación de los gases emitidos por tu vehículo.
  • Parabrisas, limpia parabrisas y retrovisores: son fundamentales para garantizar una buena visibilidad durante la conducción.

Si en la revisión pre ITV de tu coche garantizan el buen funcionamiento de todos estos puntos clave del vehículo, es muy probable que éste pase la inspección técnica correspondiente sin ningún problema.

Artículo patrocinado por Fénix Directo