¿Cuántas veces has llegado a tu destino y has observado en tu coche miles de insectos inundando la carrocería, el parabrisas e incluso la matrícula? ¡Qué horror! Como dato curioso, cada año mueren un total de más de 32 trillones de insectos, según un estudio. Por lo que tu coche será uno de los afectados y entonces… ¿qué puedes hacer para quitar los mosquitos del coche? Si quieres limpiar los mosquitos del coche y no morir en el intento, toma nota de estos trucos.

Lo primero que tendrás que haces es actuar rápido, ya que cuanto más tiempo dejes los insectos pegados, más se fijarán a la chapa del coche.

  • Lava tu coche y usa productos especiales

Ablanda la zona con agua caliente antes de usar cualquier producto. A continuación, consigue algún producto específico para ablandar los insectos muertos. Normalmente, estos productos contienen una especie de aceite, por lo que no deberás usarlo ni en el parabrisas ni en las ventanillas, ya que es una sustancia difícil de quitar.

  • Coloca una toalla durante la noche

Si no quieres gastar dinero, este truco también te será muy efectivo. Solo tendrás que colocar una toalla bañada en agua y jabón y cubrir la zona durante toda la noche. Esto te ayudará a que se ablanden los restos de los insectos y, a la mañana siguiente, con la ayuda de una esponja, los podrás quitar con movimientos circulares.

  • Limpiar el parabrisas o ventanas

Para limpiar el parabrisas, no uses el mismo producto que para la carrocería. Para ello, vierte algún refresco de cola en las zonas afectadas, es una excelente solución para eliminar a estas pequeñas criaturas tan molestas. Pero… ¡ten cuidado! Evita que caiga sobre la pintura del coche. Posteriormente, deberás lavar la zona con agua y jabón y listo.

  • Bicarbonato de sodio

También es perfecto para quitar los mosquitos del coche. Si tiene bichitos, que no se van, puedes usar este producto, después de haber limpiado la zona con un paño humedecido con agua y jabón.

Si después de limpiar tu carrocería quedan restos, será preciso que vuelvas a realizar los pasos. Y finalmente, pasa a dar un buen lavado a tu coche.

Siguiendo estos trucos nunca más los mosquitos se quedarán en tu coche. Y recuerda, si deseas que tus desplazamientos estén protegidos, no dudes en tener el mejor seguro de coche