Una de cada tres personas en Europa ha experimentado un incidente de aparcamiento durante los últimos cinco años. De acuerdo con un estudio publicado por Nissan, con el objetivo de identificar las causas y los efectos de los impactos producidos durante el estacionamiento, tres de cada diez conductores (33%) admitió haber dañado su coche en el último lustro, y el 16% de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento. Por los tanto, uno de cada tres europeos aparca mal.

Los conductores italianos han resultado ser los más propensos a los accidentes, ya que uno de cada dos entrevistados admitió haber golpeado su vehículo durante el mismo período; un 26% de ellos cuando estaba aparcando. En el otro extremo, los conductores británicos han demostrado ser los más precavidos, ya que sólo un 10% de ellos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento.

En cuatro de los cinco países en los que se realizaron encuestas, la marcha atrás demostró ser la maniobra más difícil, ya que esta delicada tarea supuso el 45% de los impactos producidos durante el estacionamiento. En Italia, un impresionante 51% de los impactos fueron causados marcha atrás.

Los conductores de los vehículos tipo berlina son los más afectados ya que la tasa de incidentes relacionados con el estacionamiento es la más elevada en esta categoría popular de vehículos (27%).

Los conductores españoles han evitado por poco ser considerados los más proclives a los accidentes de Europa, ya que permanecen en segundo lugar por detrás de Italia; una cuarta parte de los accidentes producidos en España tuvieron lugar durante una maniobra de estacionamiento. Los conductores alemanes y franceses demostraron ser más diestros a la hora de aparcar, ya que este tipo de choques sólo representa el 11% y el 10% de los accidentes, respectivamente.

Artículo patrocinado por Fénix Directo