Asegura tus compras en el Black Friday

El Black Friday... ese momento que tantos están esperando para dar el pistoletazo de salida a sus compras navideñas. Asegura lo que compres y regálate un plus de tranquilidad. Noticias

Se acerca el viernes 25 de noviembre y, con él, uno de los días más famosos y esperados del año. Estos últimos años, el Black Friday o “viernes negro” ha ido ganando popularidad, habiendo incluso comercios que han denominado a esta semana la Black Week, y alargan varios días la duración de sus ofertas y promociones. Así que es el momento de aprovechar las rebajas y descuentos de nuestras tiendas favoritas y conseguir algún chollo, además de permitirnos esos caprichos que tanto nos merecemos (o eso nos parece). Además, ya que estamos, podemos adelantar las compras de navidad para sorprender después a nuestros seres queridos.

¿Qué es el Black Friday? 

El Black Friday es un día de grandes descuentos cuyo objetivo es conseguir que los consumidores decidan empezar antes de tiempo sus compras navideñas. Actualmente, cada año más comercios y marcas adelantan sus rebajas y las distribuyen durante todo el mes, en vez de concentrarlas todas en el propio viernes.

Hay muchos descuentos en distintas categorías, como deportes, moda, juguetes, belleza, tecnología u hogar, entre otras. Además, algunos comercios amplían el plazo para devolver los productos obtenidos este viernes hasta después del día 6 de enero, lo que beneficia e incentiva a los consumidores a no dejar las compras navideñas para última hora.

Puedes aprovechar las ofertas del Black Friday para realizar las compras navideñas a un precio más asequible

Como leímos más arriba, a pesar de que en su origen el Black Friday solo duraba un día, con los años ha ido evolucionando y su éxito ha provocado que algunas marcas y tiendas hayan decidido aumentar su duración. Su fin coincide con el comienzo de una nueva jornada de ofertas, conocida como Cyber Monday, en la que muchas tiendas lanzarán nuevas ofertas, pero esta vez solo lo harán para la compra por Internet.

Origen del Black Friday

Este día tiene su origen en Filadelfia, Estados Unidos, y se lleva celebrando durante décadas el día después de Acción de Gracias. El nombre proviene de un término que usaba la policía de esta ciudad para describir el pesado tráfico de personas y vehículos que se daba en las calles al día siguiente de celebrar esa tradicional fiesta norteamericana.

Sin embargo, hay múltiples teorías acerca de cómo apareció este fenómeno. Además de la mencionada en líneas anteriores, destaca también la versión de que el nombre del Black Friday proviene de la expresión que utilizaban para explicar cómo el día después de Acción de Gracias los números de la contabilidad de los comercios, que estaban “en rojo”, tornaban al negro debido al gran consumo de la población.

¿Cuándo es? 

Este año, será el viernes 25 de noviembre. Sin embargo, no todos los años se mantiene la fecha, evidentemente. Al comenzar el día después de Acción de Gracias, significa que se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, es decir, el cuarto viernes de dicho mes. Sin embargo, depende también de las marcas y tiendas, puesto que algunas deciden comenzar con los atractivos precios antes de tiempo o, incluso, alargar su duración y hacer que, este año en concreto, termine el lunes 28 de noviembre.

Ofertas del Black Friday: cómo sacarle el mayor partido 

Para sacar el máximo provecho a nuestras compras de Black Friday, debes tener en cuenta varios conceptos. 

  • Intenta reunir todas tus compras en un mismo espacio para evitar perder tiempo en desplazamientos. En El Corte Inglés encontrarás todo aquello que puedas necesitar sin tener que ir a otro sitio.
  • Comparar te ayuda a ahorrar, puesto que ya sabrás que a lo mejor encuentras el mismo producto en otra tienda, pero a mejor precio.
  • Asegúrate de que el descuento es real. Para lograrlo, debes conocer cuál es el precio original, por lo que es recomendable tener seleccionados aquellos productos que nos interesan antes de las rebajas, para poder cerciorarnos de que han bajado el precio del artículo.
  • No te dejes llevar por los impulsos. Es muy común que en cuanto vemos un descuento, nos entren ganas de realizar compras innecesarias. En esta situación, también viene bien tener los productos seleccionados antes para poder ceñirnos a ellos.
  • Aprovecha y compra los regalos de Navidad. A pesar de que los españoles no solemos ser muy previsores, puede resultar muy beneficioso adquirir los regalos durante el Black Friday para que, además de que conseguirlos mejor de precio, nos aseguremos de que llegan a tiempo y no nos quedemos sin ellos.
  • Descubre qué horas son buenas para evitar las aglomeraciones. La hora clave es por la mañana, puesto que normalmente la gente se encuentra en su puesto de trabajo y, por tanto, los centros comerciales están más vacíos. Por otro lado, para las compras online, la madrugada es un buen momento, ya que muchas marcas lanzan muchas de sus ofertas en ese momento.

Este Black Friday, asegura tus compras en El Corte Inglés Seguros 

Una vez hemos elegido y comprado nuestros productos favoritos aprovechando las rebajas del Black Friday, llega el momento de asegurarlos. Hay muchos productos que adquirimos en El Corte Inglés que deben ser cuidados y protegidos puesto que pueden suponer una gran inversión y queremos que nos duren el máximo tiempo posible en perfecto estado. Un ejemplo de esto son los electrodomésticos, los artículos del departamento de electrónica, de informática o incluso de deportes, así que lo mejor que podemos hacer es protegerlos desde el primer día de cualquier incidente que pueda provocar una avería o estropear el aparato.

Hay muchos productos diferentes que podemos adquirir en El Corte Inglés, así como tenemos distintos seguros entre los que podemos elegir. Dependiendo del producto que escojamos, podremos contratar el seguro Protección Extra El Corte Inglés, que protegerá nuestro dispositivo durante los 2 primeros años contra daños accidentales o alguno de los Superseguros El Corte Inglés, con el que podremos proteger durante tres años nuestra compra contra rotura, si se daña al desplazarlo de un lado a otro, si presenta una avería interna que no ampare la garantía de fábrica, si se estropea debido a una subida de tensión o si se nos cae un líquido sobre él de manera imprevista, entre otras situaciones y atendiendo a las condiciones de cada póliza, específica para cada artículo. Además, con este último seguro tendrás los 3 primeros meses gratis

Recuerda que estos seguros son válidos para productos nuevos, comprados en cualquiera de los centros de El Corte Inglés, donde sin duda encontrarás la mayor y. mejor variedad de rebajas y ofertas durante el Black Friday.

Oferta de seguros en Black Friday

Si bien solemos asociar el Black Friday a descuentos en otro tipo de productos, lo cierto es que también puede ser un buen momento para echar un vistazo para cambiar o contratar un nuevo seguro. Te animamos a ponerte en contacto con nuestros expertos para encontrar las mejores opciones en tu seguro de coche, hogar o salud. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS