Cyber Monday: máxima tranquilidad asegurando tus compras

Si no has podido aprovechar el Black Friday, puede que aún estés a tiempo de llegar a los descuentos del Cyber Monday. ¡Date prisa! Noticias

El mundo de las compras ha cambiado radicalmente en pocas generaciones dejando atrás esas imágenes que nos enseñaban los informativos en las que se veían las puertas de los centros comerciales antes las que cada 7 de enero se agolpaban cientos de personas esperando su apertura para aprovechar las tan famosas rebajas. Hoy vivimos en la era digital y esto nos permite aprovechar descuentos durante todo el año pero, por fortuna para los amantes de los días de descuentos especiales, siguen quedando algunos momentos al año donde poder disfrutar e irse de rebajas ya sea personalmente o, como en el caso del Cyber Monday, hacer compras en línea.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday es un evento que tiene su origen en Estados Unidos y que extiende la temporada de descuentos con motivo del conocidísimo Black Friday. Un día y en algunos casos hasta una semana adicional para realizar las compras navideñas con precios rebajados.

Mientras los descuentos que caracterizan al Black Friday abarcan prácticamente todos los productos y servicios que se encuentran a la venta como pueden ser ropa, juguetes, libros, cosméticos, etc.… los descuentos del Cyber Monday en principio estaban más relacionados con artículos tecnológicos.

Aprovecha para comprar los regalos de Navidad porque puede suponer un gran ahorro si lo planificas todo con tiempo

En un comienzo se creó para ayudar a las ventas online puesto que allá por el año 2005, cuando se hablaba por primera vez de este día de compras digitales, la mayoría de las compras se realizaban en tiendas físicas y centros comerciales, al contrario de lo que sucede hoy en día. Lo cierto es que se trata de una fecha muy interesante puesto que permite adquirir productos por un importe menor del habitual pero no por ello debemos dejarnos llevar por la ilusión de comprar sin pensar, siempre se deben hacer compras seguras en webs de confianza para evitar estafas.

¿Cuándo es? 

Este día dedicado de forma exclusiva (o al menos así se creó) a las compras por internet se ubicó en el calendario justo después del famosísimo Black Friday, es decir, el lunes siguiente al Viernes Negro. Este 2022, el Cyber Monday será el 28 de noviembre.

¿Cómo aprovechar mejor las ofertas? 

Si quieres aprovechar este evento para hacerte con los mejores precios lo ideal es seguir una lista de consejos que evitarán que adquieras productos o servicios por capricho o a precios excesivos:

  • Si tienes en mente comprar un producto haz un seguimiento de su precio las semanas anteriores al comienzo de esta campaña. Según la OCU es frecuente que algunos vendedores aumenten los precios previamente para hacer ver un ahorro que realmente no existe. De hecho, hasta un 40% de los productos supuestamente rebajados no han variado su precio, un 35% realmente tienen un mejor precio durante el Black Friday y el Cyber Monday y un sorprendente 25% de los productos encarece su precio durante estas jornadas.
  • Haz un listado con lo que llevas tiempo queriendo y con productos básicos de calidad que necesites para comprobar su precio en el Cyber Monday, quizás sea una gran oportunidad para adquirirlos. Si se trata de productos que no has visto personalmente, aprovecha para revisar reseñas o ver las suficientes fotografías como para saber si es el producto que realmente deseas.
  • Si bien es cierto que encontrarás productos de todo tipo, normalmente es el mejor día para comprar ante todo tecnología como ordenadores portátiles o teléfonos móviles dado que suelen ser los productos con mayor descuento.
  • Si se trata de un producto muy viral durante esta temporada la posibilidad de que se agote durante el Black Friday es demasiado alta como para esperar y lo ideal es adquirirlo al principio de las rebajas, pero sin embargo los productos menos demandados que no tienen tanta salida al principio suelen aumentar su descuento de cara al Cyber Monday.
  • Guarda el comprobante de compra de todo lo que adquieras, con los descuentos a veces se compran cosas que después de pensarlo mejor se deciden devolver.

¿Es mejor que el Black Friday? 

En función del producto deseado, en ocasiones será mejor comprarlo en una fecha o en otra. Esto se debe a que un producto con una demanda muy alta de por sí, es decir, a su precio habitual, desaparecerá de las tiendas en el momento que tenga un descuento en su precio, por lo que es complicado que quede stock como para mantener su venta rebajada hasta el Cyber Monday. Sin embargo, como también mencionábamos con anterioridad, el fin de este día promocional está enfocado a los productos tecnológicos así que, si estás buscando la mejor oferta para tu nuevo móvil, portátil, consola, cámara de fotos, televisor, etc., ten en cuenta que sí, puede agotarse, pero si no es el caso el descuento en el Cyber Monday sobre estos artículos será mayor que los días anteriores.

Asegura tus compras del Cyber Monday en El Corte Inglés Seguros

Este lunes de finales de noviembre marca una fecha en el calendario para disfrutar de tus compras, pero eso sí, no te olvides de que a veces el mejor ahorro es la durabilidad de un producto y, para ello, contar con un seguro que proteja tus nuevos artículos frente a daños accidentales marcará la diferencia.

Ahora con tus compras en todas las tiendas y plataformas online de El Corte Inglés podrás asegurar tus nuevos artículos y hacer que merezca aún más la pena su compra, porque no tendrás que desecharlos si ocurren accidentes cotidianos que puedan sufrir; por eso ponemos a tu disposición dos tipos de seguro en función de qué tipo de compra hagas y su coste:

Electrónica

En el caso de la telefonía contarás con cobertura por rotura accidental o con rotura y atraco, y para el resto de electrónica se cubrirá la rotura o la rotura y la avería según condiciones.

Electrodomésticos

Para los grandes y pequeños electrodomésticos el seguro cubrirá la rotura en una modalidad gratuita durante 3 meses y la rotura y avería en otra, según las condiciones del articulo comprado. 

Joyería

Aprovecha los descuentos que están a punto de arrancar en todas las tiendas El Corte Inglés con la mayor tranquilidad, puesto que ahora la compra de tus joyas de más de 195 euros es asegurable con cobertura por atraco durante los 3 primeros meses gratis y extensible a una cobertura sin límite de tiempo según condiciones. 

Deportes

Tanto los artículos deportivos eléctricos como los que no los son, cuentan ahora con la opción de asegurarse por rotura o rotura y avería en función de qué artículo se trate y su PVP. Pregunta a nuestros expertos o revisa condiciones en la web para conocer todos los detalles.

Hogar, bricolaje y juguetes

Lo mismo ocurre con tus compras de mobiliario, bricolaje y los más deseados en estas fechas, los juguetes. En función de sus condiciones podrás asegurarlos por rotura o por rotura y avería haciendo tus compras mucho más seguras para ti y los tuyos. 

Instrumentos musicales

Y, por último, si eres un fan de la música te alegrará saber que para ti también tenemos buenas noticias, dado que para instrumentos musicales tanto eléctricos como no eléctricos podrás contar con cobertura por rotura (o por rotura y avería y para los instrumentos musicales que sí son eléctricos).

Tanto con el seguro Protección Extra El Corte Inglés como con el Super Seguro El Corte Inglés puedes hacer que una compra sea más duradera y, por lo tanto, más económica y ecológica. No lo dudes y consúltanos cualquier duda que te surja antes de realizar tus compras este Cyber Monday o en cualquier momento del año.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS