Como reafirmar el pecho en casa

En este artículo podrás informarte acerca de
Nuestra piel tiene memoria, por eso mantenerla correctamente hidratada nos ayudará a que esté en mejores condiciones durante más tiempo. Sin embargo, poco tiempo le dedicamos a este hábito y vamos con prisas, hasta tal punto que nos echamos la crema tras la ducha deslizándola por la piel sin más.
Por ejemplo, para combatir la celulitis es necesario realizarse un automasaje cuando nos aplicamos las cremas anticelulíticas que ayuda al producto a penetrar sus activos en las capas más profundas de la piel. Además, cuando nos masajeamos ayudamos a favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
Pues con el pecho sucede exactamente lo mismo, y gracias a un buen masaje que puedes hacerte en casa puedes conseguir mejorar mucho el aspecto de esta zona y, sobre todo algo muy importante para muchas mujeres, a mantenerlo bien erguido.
Son muchos los motivos que pueden ocasionar que el pecho pierda firmeza y elasticidad: el paso de los años, tener pechos demasiado grandes, la falta de ejercicio o de una dieta sana y equilibrada, o después de un parto en el que no nos hemos cuidado demasiado.
Existen diferentes técnicas que podemos hacer desde casa para tratar de reafirmar el pecho y sobre todo para que se mantenga erguido.
Masaje reafirmante de pecho
Una buena forma de reafirmar el pecho en casa es por medio de un masaje. Si lo hacemos a diario no solo hidrataremos bien la zona, sino que la estimulamos para mantener el pecho firme. Además, es una buena forma de mantenerlos sano y asegurarnos de que no hay ningún bulto.
Para hacerlo:
1. Si es posible escoge una crema específica para el pecho, ya que llevan ingredientes reafirmantes que te ayudarán a multiplicar el efecto del masaje, más que una crema hidratante normal.
2. Con ayuda de la yema de tres dedos, tienes que masajear el pecho suavemente de fuera hacia dentro.
3. Levanta primero el brazo del pecho que estás masajeando y comienza por la unión entre la axila y el pecho. Haz círculos amplios con una fricción delicada.
4. Después dirígete hacia la clavícula, y continúa hacia la unión de los pechos y la parte baja.
5. Ve acercándote hasta el pezón haciendo siempre movimientos circulares hasta haber completado todo el pecho.
Ejercicios para el pecho
Hacer determinados ejercicios también son un buen aliado para reafirmar el pecho. Toma nota de estos ejercicios que te ayudarán a lograr este objetivo.
Coge un par de pesas ligeras y pequeñas, y siéntate en una silla manteniendo la espalda recta. Flexiona los codos abriendo los brazos hacia los laterales, y vuelve a la posición inicial.
Hacer flexiones también es un excelente ejercicio para lograr reafirmar el pecho. Nos colocamos boca abajo, y ponemos las palmas de las manos a la altura de los hombros y nos apoyamos en las puntas de los pies. Baja y sube el cuerpo doblando los brazos y sin tocar el suelo con el pecho.
Otro buen ejercicio es sentarse en una silla con la espalda recta y las pesas, y estira los brazos hacia los lados. Después dobla los codos y levántalos por encima de la cabeza, volviendo después a la posición normal.
Este ejercicio se puede realizar de forma muy similar, pero en vez de hacerlo sentada hay que hacerlo tumbada.
Si quieres lograr reafirmar el echo debes ser constante y debes hacer estos ejercicios al menos tres veces por semana, y si es posible, en ciclos de tres, hasta ir aumentando progresivamente a 10 ejercicios de cada modalidad cada uno de estos tres días.