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Estas 4 posturas de Yoga aliviarán tus dolores de espalda

Estas 4 posturas de Yoga aliviarán tus dolores de espalda Enfermedades

La tradicional disciplina tanto físico como mental originaria de la India ha marcado un antes y un después en la vida de muchas personas que habitan en el Primer Mundo.

Este deporte, hasta hace poco desconocido, se caracteriza por combinar la práctica de meditación, con el budismo y el hinduismo. Sus practicantes han catalogado el yoga como una forma de vivir, y según ellos las ‘asanas’, nombre genérico que reciben las posturas de yoga, les otorga una unión del bienestar físico y mental.

Entre todos los numerosos tipos de Yoga, la disciplina Hatha es la más practicada en nuestro país.

El Hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo. Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.

Está comprobado que esta disciplina ayuda a disminuir los dolores musculares, ayuda a relajarse, y empezar a cambiar el pensamiento negativo.

Os proponemos 4 posturas sencillas para que poco a poco vayan desapareciendo los comunes dolores de espalda.

  1. La postura del gato

Esta ‘asana’ funciona bastante bien cuando tienes dolores en la zona espalda alta. Te permite estirar los músculos y relajarlos. Para realizarla debemos ponernos a cuatro patas sobre manos y rodillas, y mover el tronco hacia arriba arqueando la espalda.

  1. La postura de la cobra

Tumbados boca abajo tenemos que levantar el torso ejerciendo fuerza con la espalda baja.

El objetivo de esta postura, además de estirar, es fortalecerla.

  1. La postura del perro (hacia arriba)

Aunque aparentemente parece fácil de ejecutar esta ‘asana’, tienes que tener una musculatura entrenada.

¿Cómo se hace? desde la postura de la cobra, debemos alzar más el pecho y las caderas. Es importante no contraer los hombros.

  1. La postura del niño

Seguro que has realizado alguna vez esta postura sin saber la importancia que tiene para la relajación de la espalda.

Sentados sobre las pantorrillas debes estirar los brazos hacia el frente separados del cuerpo.

 

 

 

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