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Combate la celulitis sin salir de casa

Combate la celulitis sin salir de casa Vida saludable

Según los datos de la Sociedad Española de Medicina Estética el 85% de las mujeres españolas tiene celulitis. Es un problema sobre todo estético y contra el que luchan la mayoría de las féminas.

Que te salga celulitis o no depende de varios factores: desde la predisposición genética, los cambios hormonales, los hábitos de vida, la alimentación, la circulación hasta la psicología. Quizás este último punto jamás te o habías planteado pero el estrés puede favorecer su desarrollo.

Se sabe que nueve de cada diez mujeres luchan contra la celulitis y la acumulación de grasa. El efecto estético que produce las incomoda y las hace sentirse menos a gusto con su cuerpo.

Pero esta ardua batalla no solo se gana con ayuda de cremas anticelulíticas, y siempre que las utilices de manera adecuada. Sino que los cuidados hay que acompañaros además de una correcta alimentación, del ejercicio adecuado y de una serie de tratamientos estéticos aptos para cada tipo de celulitis.

Y como ahora con el confinamiento, lo tienes más difícil, te vamos a proporcionar una serie de trucos para combatir la celulitis desde casa.

Apuesta por las frutas y verduras 

Existen una serie alimentos que pueden ayudar contra la celulitis:

Alimentos con proteínas: La carne magra y especialmente las aves, como el pollo y el pavo, el pescado fresco, los huevos, las legumbres y el arroz deberían estar muy presentes nuestra cesta de la compra, especialmente para elaborarlos como platos principales.

Si no los consumimos tienes consecuencias porque supone una reducción en la producción de albúmina y lo cual genera en nuestro cuerpo una acumulación de líquido entre los tejidos. La mejor opción para su cocinado es al horno, a la plancha, al vapor, al vacío o a baja temperatura.

A tope de frutas y verduras: para combatir la celulitis no hay nada mejor que apoyarnos en alimentos diuréticos de estas dos categorías como son: la piña, el melón, la sandía, el perejil, los nísperos, berenjenas, calabacín, cebolla, pera, manzana, apio, jengibre o alcachofas. Además, los batidos de frutas y verduras son una gran opción para consumirlos.

La importancia del masajeador

La norma número uno para combatir la celulitis es la constancia. Esta es la clave para que los anticelulíticos funcionen. Aunque lo que recomiendan los expertos es utilizarlos dos veces al día, si eres muy perezosa y solo lo vas a hacer con suerte una vez, por eso es mejor que crees una rutina. Por la noche es la mejor opción porque es el momento en el que se retienen más líquidos y una ayuda cosmética externa viene bien.

Por eso para potenciar sus efectos los masajeadores son perfectos para ello. Como opciones, prueba a exfoliarte la piel con guante de crin dos veces por semana o bien aplica el producto con un rodillo, este efecto activará el sistema linfático y, con ello facilitará la eliminación de toxinas.

Usa un anticelulítico todos los días

A la hora de elegir una crema anticelulítica es importante que te fijes bien en los ingredientes que contiene. Las hay de muchos tipos: con extracto de té blanco o alcachofa- como la grasa -café verde, L carnitina, guaraná o mate, la cafeína y sus derivados.

La mejor forma de ponerte la crema o gel es extenderlo sentada, dejando las piernas al aire y realizando pequeños círculos con las manos en forma de garra, iniciando los movimientos de rodillas a inglés, sin dejar ninguna parte tanto en la parte exterior, en la del centro y en la cara interna de las piernas.

Haz sentadillas

Sin duda el ejercicio físico es otra de las claves para combatir la celulitis. El trabajo de fuerza es fundamental por muchas razones ya que consigue mejorar nuestra salud y físico por partes iguales.

Ten en cuenta que el trabajo de fuerza aumenta la masa muscular, disminuye la grasa corporal al tiempo que aumenta el metabolismo, por lo cual interfiere de una manera positiva en la disminución de la celulitis. Por eso las sentadillas son una buena opción que puedes hacer desde casa. Haz cuatro series de 20 sentadillas, si es posible con peso, cada día.

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