Un hogar protegido en el que nuestros hijos puedan disfrutar de la vida familiar con seguridad supone una tranquilidad para los adultos.

Los niños son personas muy activas e inquietas. Se encuentran en una etapa vital de descubrimiento y experimentación.

Mantenerles entretenidos es uno de los cometidos con los que los padres lidian cada día. Pasar tiempo con ellos es la manera perfecta de que los niños aprendan y se diviertan acompañados. Pero hay momentos en que los menores deben aprender a entretenerse solos. Las nuevas tecnologías se convierten entonces en las grandes aliadas para los adultos.

Instalar un filtro parental es una buena manera de proteger a los niños de contenidos poco apropiados en la red.

Los teléfonos inteligentes son también elementos a los que se recurre mucho en los hogares para que los niños jueguen mediante el uso de apps destinadas a su entretenimiento.

A continuación te ofrecemos ocho apps que hacen del móvil un juguete más seguro para tus hijos:

  1. Zoodles: es una app que permite a los niños pintar, dibujar, leer. El teléfono se bloquea para que no se pueda acceder a ningún otro portal u otra aplicación durante su uso.
  2. Kid’s Shell: mediante esta app para que los niños jueguen con seguridad, los adultos seleccionan las aplicaciones que quieren que utilicen sus hijos y el terminal se bloquea para que no puedan acceder a nada más.
  3. Luna Launcher: redes sociales como Facebook Mesenger, Youtube Kids o Skype, así como la navegación en Internet se pueden realizar bajo un control de acceso a otros usuarios y contenidos mediante esta app.
  4. Kidtrol: la cámara y los navegadores se desactivan durante su uso, el cual además se puede limitar por tiempos.
  5. Kids Safe Browser: el posible contenido pornográfico que se pueda filtrar al dispositivo queda bloqueado mediante esta app para que los niños jueguen seguros. Los padres pueden bloquear el acceso a buscadores o limitarlo.
  6. Kidoz: permite bloquear el acceso a contenidos web y crear un control parental personalizado para cada niño.
  7. Kidslox Screen Time Parental Control: su principal ventaja es que los adultos pueden bloquear el dispositivo móvil del niño mediante control remoto, desde otro terminal. Además, esta app para que los niños jueguen con seguridad limita su uso en horas importantes para el menor como son la de la siesta, mientras hacen los deberes, mientras comen… para que no lo puedan utilizar durante ese tiempo.
  8. kaspersky safe kids: con esta app puedes controlar el uso que los niños hacen del móvil, no sólo en Internet sino también en redes sociales. Te permitirá incluso saber dónde se encuentran ubicados mediante sistema GPS.

Una forma de evitar los accidentes de niños más comunes en el hogar es manteniéndoles tranquilos y entretenidos. El juego es un arma infalible para lograrlo.