Esta Navidad se apuesta por el menos es más, lo rústico, natural y sencillo. Imperan los tonos blancos, los adornos, guirnaldas y coronas naturales. Verás cómo le dan un toque simple pero efectivo y muy chic a tus decoraciones navideñas.

Lo más importante cuando vas a pensar en hacer tú decoración navideña de este año es elegir un estilo o temática particular basada de tus gustos, el estilo decorativo de tu casa y tus colores preferidos.

Lo ideal es que toda la decoración que elijas siga un hilo conductor, y en función de eso puedes ser todo lo creativo que quieras mezclando, combinando y añadiendo diferentes adornos navideños. Apuesta por la gama cromática de los blancos y los grises que aportan un aire invernal y que son la tendencia de este año.

Este año los adornos navideños para puertas como coronas o guirnaldas hechas con piñas o eucalipto y figuras decorativas con motivos navideños, serán lo más y darán este toque que necesita tu casa.

Año tras año pensamos cómo sorprender en nuestros hogares con la decoración navideña pero llega un momento en que nos quedamos sin ideas. Si estás buscando inspiración para obtener nuevas ideas, nosotros te damos algunos trucos.

Adornos de madera

Cómo te hemos comentado este año se apuesta por lo natural. Puedes optar por escoger packs de adornos navideños para decorar el árbol de Navidad que pueden ser reconvertidos en otra cosa. Puedes hacer tú mismo originales servilleteros para decorar tus cenas, guirnaldas o bien como complemento para decorar y envolver tus regalos.

Campanas navideñas

Con un poco de ingenio e imaginación puedes crear tus propias campanas navideñas de cristal. Solo necesitarás adquirir una de estas piezas y rellenarlas con piñas, ramas de abeto, luces… o incluso armar tu propio nacimiento dentro.

Bolas de navidad de cristal

Las bolas de cristal para decorar el árbol están más de moda que nunca. Blancas, verdes y doradas, son la tendencia. No solo te servirán para las ramas de tu abeto, sino que también podrás componer centros de mesa, y decorar tu salón.

Adornos navideños personalizados

Una buena idea para sorprender en casa a tus familiares e invitados es crear bolas o adornos navideños personalizados con su nombre o algún objeto que les represente. Les encantará.

Guirnalda de luces

Puedes decorar con cosas o decorar con recuerdos. Si quieres una idea original y que llegará al corazón de todos, puedes hacer una guirnalda luminosa para decorar tu casa con 50 fotos e iluminarlas con cálidas luces de LED. Ideal para crear un rinconcito mágico y especial.

Piñas naturales

Una vez más apostar por lo natural será un éxito. Esta podrá ser una manualidad en familia. Podéis salir al campo a recoger piñas naturales de distintos tamaños, y luego decorarlas con los más pequeños. Podéis preparar servilleteros, decorar el árbol de Navidad, hacer guirnaldas navideñas, adornar los regalos de manera original y todo tipo de decoraciones navideñas que se te ocurran.

Cabeza de reno de madera

Las cabezas de reno en madera ya reinan en muchos hogares durante el año ya que son un must de la decoración nórdica, una tendencia totalmente en alza. Aprovecha las navidades para hacerte con una, no sólo serán un adorno navideño también lo puedes conservar todo el año si quieres.

Calcetines de navidad para toda la familia

A pesar de que este año se busca una tendencia por las decoraciones navideñas más simples y minimalistas, puedes crear un rincón lleno de magia, sorpresas e ilusión que los peques de la casa les encantarán. Eso sí, intenta hacerlo en una gama cromática neutra y equilibrada y llénalos de sorpresas.