Cómo decorar la habitación de un bebé es una de las actividades preferidas de las personas, que van a ser padres. Todo su amor y mimo estarán puestos en ese dormitorio donde su pequeño va a jugar, dormir y crecer a lo largo de su infancia.

No hace falta realizar un gran desembolso de dinero a la hora de decorar la habitación de un bebé y que ésta se convierta en un espacio hermoso y acogedor. Tu creatividad jugará un papel fundamental.

A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos e ideas que puedes tomar prestadas cuando te preguntes cómo decorar la habitación de un bebé. Sal del tradicional rosa o azul, dependiendo del sexo del bebé, y atrévete con otras opciones:

  • En el momento de elegir los muebles, piensa que hoy en día los hay muy funcionales. Cunas que se convierten en camas, cambiadores que se transforman en cajoneras o mesas, etc. Ahorrarás espacio y evitarás comprar nuevos muebles cuando tu bebé sea más mayor.
  • Pintar las paredes de blanco es como tener delante un lienzo para estrenar. Si eliges esta tonalidad, puedes hacer que destaque un color más fuerte en cortinas, colcha y cojines.
  • Si prefieres unas paredes de colores, elige tonos pasteles, no muy chillones, que transmitan tranquilidad al bebé.
  • Un simple armario puede transformarse en un objeto divertido cambiando los pomos por algún modelo infantil como pueden ser corazones, animalitos, etc.
  • Los vinilos son muy recurrentes por  parte de los padres y madres que se preguntan cómo decorar la habitación de un bebé. Los hay de todos los estilos, colores y motivos diferentes. Los puedes pegar en las paredes dándoles un toque alegre y divertido.
  • A los bebés les encanta observar todo aquello que luce o brilla. Unas estrellas adhesivas, pegadas en el techo, fluorescentes y que brillen en la oscuridad, le encantarán al más pequeño de la casa.

Estas son sólo unas cuantas ideas para saber cómo decorar la habitación de un bebé, pero hay mil opciones más que puedes poner en práctica. Todo depende de tu imaginación y gusto personal. Estamos seguros que, elijas lo que elijas, acertarás, ya que las cosas hechas con cariño, siempre salen bien.