¿Has descubierto un avispero en tu casa o jardín? Con la llegada de las altas temperaturas, su aparición es cada vez más abundante. Si quieres eliminar un nido de avispas, puedes recurrir a los insecticidas o quemar el avispero.

Con la llegada del calor, llegan las avispas, esos insectos tan molestos cuya picadura es muy dolorosa y puede provocar peligrosas reacciones alérgicas en algunas personas. Por ello, desde El Corte Inglés Seguros, te queremos traer una serie de consejos y trucos caseros para espantar a las avispas ¡sin miedo!

1. Quema el avispero

Una de las opciones más efectivas, para eliminar un nido de avispas, es quemar el nido. El procedimiento es muy sencillo. Primero, deberás localizar todos los nidos de avispas y esperar a que anochezca o amanezca, ya que son los momentos del día donde tienen menos actividad y, por tanto, no podrán volar con la misma rapidez y agilidad y será más sencillo eliminarlas.

Una vez tengas localizada la comunidad, prepara una antorcha de algodón y empápalo con alcohol de quemar. A continuación, lo prenderás y lo arrojarás sobre el nido con mucho cuidado.

2. Rocía el nido con una manguera

Otra opción, quizás menos eficaz, es usar una manguera a una presión fuerte para rociar el avispero y ahogar a las avispas. Y al igual que con el método anterior, deberás realizar la operación al atardecer o al amanecer para evitar cualquier picadura. Una vez se llene de agua su nido, las avispas no podrán salir y morirán.

Otra alternativa, sería rellenar un recipiente de agua y jabón y, posteriormente, arrojarlo al nido. La espuma no permite que las avispas muevan sus alas, evitando que puedan volar, y luego hace que posteriormente mueran ahogadas.

3. Ahuyéntalas con humo

Otra forma de deshacerte de un nido es usando humo, aunque esta técnica solo será una medida disuasoria y es muy probable que vuelvan.

Ten en cuenta que este método es solo recomendable para nidos que estén suspendidos en el aire, colgados de árboles, ramas, etc. Y para nada es recomendable para nidos que están cerca de tu casa, ya que podrías provocar un pequeño incendio por accidente.

4. Usa insecticidas

Si decides utilizar insecticidas, para matar a las avispas, es muy importante que te asegures que no se acercará ningún niño o tu mascota en un mínimo de 24 horas. Ya que los pesticidas para matar a las avispas son extremadamente fuertes y venenosos. ¡Ten mucho cuidado! Asimismo, te recomendamos que recojas y deseches, todas las avispas, para evitar que tu mascota se las coma y pueda envenenarse.

5. Usa una aspiradora

¿Quieres usar un método más natural para destruir un nido de avispas? Utiliza una aspiradora lo suficientemente larga como para alcanzar el nido. Asegúrate de que la aspiradora cuenta con una rejilla lo suficientemente pequeña para evitar que las avispas se escapen.

Y hasta aquí algunas de las recomendaciones para que sepas cómo eliminar un nido de avispas. Y tú, ¿añadirías alguno más? Y recuerda, para estar siempre protegido, contrata el mejor seguro de hogar