En verano es habitual dejar nuestros hogares vacíos de gente durante muchos días seguidos, debido a las vacaciones. Para proteger el hogar durante tu ausencia, debes saber cómo prevenir robos en el hogar este verano.

Tomando una serie de precauciones, podrás evitar sustos innecesarios y que algún amigo de lo ajeno entre en tu casa.

  • Antes de partir a cualquier destino turístico, comprueba que has dejado bien cerradas todas las puertas y ventanas de tu casa. Cualquier punto de acceso al interior del inmueble debe mantenerse completamente cerrado durante tu ausencia.
  • Dejar las persianas completamente bajadas puede ser una pista, demasiado evidente para los ladrones, de que no hay nadie en el interior del hogar. No bajes las persianas del todo y evita dar señales de tu ausencia para evitar la tentación de los ladrones de entrar a robar.
  • Cuanta menos gente sepa que te vas a ausentar mejor. Las Redes Sociales suelen ser una mina de información para los ladrones. Comenta a las menos personas posibles que te vas a ausentar durante un largo periodo de tiempo. Proteger tu hogar de ladrones es posible si les evitas cierta información.
  • Si cuentas con alguien de confianza que pueda acudir a tu hogar durante tu ausencia para recoger el correo acumulado, díselo. La acumulación de correo sin recoger en el buzón, es una señal clara para los ladrones de que no hay nadie en la casa y de que, por lo tanto, tiene vía libre para entrar. Que alguien mantenga tu correo recogido es una buena forma de prevenir robos en el hogar durante el verano mientras te encuentras de vacaciones.
  • Muchas personas optan por instalar un buen sistema de alarmas para proteger el hogar. Además, colocar el cartel correspondiente que avisa de que la casa cuenta con sistema de seguridad o de alarma instalados, puede ser una forma eficaz de evitar que los ladrones se decidan por entrar a tu casa.
  • Si aun habiendo tomado todas las precauciones posibles para prevenir robos en el hogar este verano, no puedes evitarlo y los ladrones entran en casa, contar con un buen seguro de hogar puede ayudarte a solucionar rápidamente los problemas ocasionados. Infórmate de las coberturas que hay disponibles.

Viajar tranquilo durante tus vacaciones es necesario para poder descansar. Tomando una serie de precauciones podrás prevenir robos en el hogar este verano y evitar preocupaciones durante tu ausencia.