8 consejos para realizar la mudanza perfecta

Realizar una mudanza puede suponer una tarea difícil si no se organiza de forma correcta y ordenada. Sigue estos sencillos pasos para no estresarte. Trucos Hogar

Una vivienda es el espacio donde el núcleo familiar comparte más experiencias, por lo que los bienes muebles que hay en su interior son de los más preciados que se tienen, suponen un gran valor sentimental y son algo que deseamos mantener protegido frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

No es fácil tomar la decisión de cambiar de casa, y generalmente son muchas las razones que nos mueven a hacer una mudanza. Sin duda es algo que proporciona gran ilusión por un lado y por otro supone un gran trabajo y esfuerzo.

Una mudanza es una tarea muy pesada tanto para una sola persona como para una familia. 

8 consejos que te ayudarán con tu mudanza

El hecho de decidir qué llevar y cómo transportar tus bienes con seguridad no resulta una tarea fácil, sobre todo a la hora de evitar o reducir los daños que puedan ocurrir durante todo este proceso. Para proteger tus bienes en el transcurso de la mudanza es importante conocer las coberturas que concede tu seguro de hogar y, si es necesario, puedes buscar una póliza específica para estos casos. Si aún no cuentas con un seguro, desde El Corte Inglés Seguros ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de hogar, una herramienta muy útil para encontrar la póliza que más se adapte a tus necesidades de forma rápida y sencilla.

A continuación, te ofrecemos unos consejos para afrontar una mudanza de la mejor manera posible.

Elaborar una lista

Resulta de gran ayuda hacer una lista de tareas y poco a poco ir tachando las tareas según las termines. Conviene hacer un inventario de todos los objetos que vamos a trasladar y cuantificar todo, sobre todo los objetos de mayor valor económico. Es muy útil hacer fotografías de estos elementos y de cómo van situados en el camión de mudanzas. También es interesante tasar los objetos de mayor valor.

La organización es la clave para afrontar una mudanza, tardar lo menos posible y que no suponga una situación de estrés

Resulta muy útil realizar tu lista por orden de prioridad, organizar las cajas por habitaciones, colocar las cajas por orden de preferencia y trasladar en primer lugar los objetos personales y utensilios de hogar que vayas a necesitar nada más llegar a la nueva casa.

Organizar fechas

Para llevar una buena organización y hacer la mudanza a tiempo, resulta conveniente fijar una fecha de inicio y una fecha límite para terminar.

Empieza a empaquetar con tiempo, escoge un lugar en tu casa para ir almacenando las cajas y así mantener el orden y la organización en el resto de tu hogar.

En caso de ser necesario puedes solicitar un permiso en el trabajo para hacer la mudanza.

Usar un embalaje adecuado y etiquetar

Escoge cajas que sean fuertes y resistentes, para que soporten mejor el peso y los golpes. Usa buenos materiales de embalaje como papel de burbujas y cinta adhesiva de calidad para mantener protegidos todos tus enseres.

Empaquetar el menaje del hogar es una tarea muy tediosa, pero conviene envolver todo con papel de periódico o de burbujas para que no se dañe.

Un truco para ahorrar con el embalaje es pedir cajas a los comercios de confianza más cercanos a tu casa durante las semanas previas a la mudanza.

Una vez embalado, si etiquetas cada caja podrás saber dónde está cada cosa y tendrás todo más organizado. Anota aparte todas las cosas que has metido en cada caja, también puedes numerar las cajas y hacer una lista para tener todo bien organizado. Así sabrás donde está cada cosa y te facilitará mucho la tarea de desembalar.

Preparar una caja de supervivencia

Nunca está de más preparar una caja o una maleta que contenga lo básico y necesario para el caso de que surja algún percance o retraso a la hora de la entrega de tus bienes. Como por ejemplo los pijamas, algo de ropa, artículos de higiene, toallas, mantas, algo de menaje para que puedas cenar la primera noche, etc.

Comparar empresas de mudanzas

Busca y compara empresas de transporte con antelación. Un detalle importante para facilitar la mudanza es que sea la propia empresa la que se encargue de montar y desmontar los muebles y la que cargue y descargue todo.

A la hora de elegir una empresa de mudanzas hay que tener en cuenta el precio, la calidad de los profesionales y las garantías que ofrece. En definitiva, una empresa que tenga referencias, con experiencia y que disponga de capacidad para resolver cualquier problema que pueda surgir.

Una cosa fundamental que debes hacer cuando te instales en tu nueva casa, por seguridad y para evitar sustos, es cambiar la cerradura.

Otros factores que hay que tener en cuenta antes de dejar la antigua casa:

  • Cambia la dirección de documentos y facturas.
  • Vacía la nevera y el congelador como mínimo 2 días antes de dejar la casa.
  • Evita hacer compras antes de la mudanza para no acumular más bultos.
  • Aprovecha para deshacerte de las cosas que no necesites.

Así te puede ayudar un seguro de hogar con la mudanza

Existen seguros para mudanzas, para el caso de que suceda algún contratiempo con nuestros bienes. Solicita un presupuesto por escrito y que en ese documento queden reflejados los supuestos por si se producen desperfectos en los muebles o los enseres personales y así estar protegido frente a posibles incidencias.

Es importante conocer qué tipos de coberturas tienen las distintas compañías aseguradoras y aconsejable contrastar las coberturas básicas y las coberturas extras que puedas contratar. Existe una gran variedad de pólizas de seguro de hogar que ofrecen coberturas ante cualquier imprevisto acontecido en una mudanza e incluyen garantías ante los daños que se puedan ocasionar a electrodomésticos, dispositivos electrónicos y objetos de valor.

Existen garantías complementarias para asegurar el mobiliario, joyas y enseres personales de gran valor. Estarán cubiertos los daños que sufran los bienes asegurados causados por un accidente del vehículo que los transporta. Presta atención a las condiciones que vas a firmar, porque algunas compañías no ofrecen cobertura en caso de robo o hurto durante la mudanza.

Si aún no lo tienes claro y quieres solicitar más información de forma rápida y sencilla, rellena el formulario, pulsa el botón “te llamamos” y unos de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Es una forma fácil de resolver tus dudas y finalmente encontrar la póliza que más se ajuste a tus necesidades.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS