¿Alguna vez has apagado una vela, que habías encendido para adornar o para dar un aroma único a tu hogar, y se te ha caído a la ropa? ¡Qué mal! Pues, como sabrás, no siempre es sencillo eliminar las manchas de cera, por ello, desde El Corte Inglés Seguros, te queremos dar unos trucos, para que ninguna mancha de cera se te resista. ¡Allá vamos!

 

  • Lo primero que tendrás que hacer es esperar a que esté un poco sólida. Si la cera está líquida solo conseguirás agrandar el problema. Cuando esté seca, elimina la cera raspando. Puedes hacerlo con un cuchillo sin filo con mucho cuidado. Raspa la cera en dirección contraria a tu cuerpo para que no te cortes.
  • A continuación, pon en ambas caras de la mancha papel absorbente, papel de horno o papel de seda y pasa la plancha a media-baja temperatura. Este procedimiento conseguirá que la cera sea de nuevo líquida y se pegue directamente en el papel desapareciendo, poco a poco, de la tela.
  • Si la cera ha dejado una pequeña mancha como de aceite, prueba con bicarbonato de sodio. Espolvorea una cantidad generosa de sodio en la zona manchada por grasa, déjalo reposar un par de horas y frótalo con un cepillo.
  • Por último, echa un quintamanchas de prelavado en la prenda antes de lavarla y lava la prenda a una altura superior, a la que acostumbras, con el detergente que te guste.

 

En caso de que la cera manche telas demasiado delicadas, lo más conveniente es que lo lleves a una tintorería antes de probar cualquier truco.

Si conoces algún truco más para saber cómo quitar la cera de vela de la ropa o cualquier superficie, no duces en contárnoslo dejando un comentario. Y recuerda, ten siempre protegido tu hogar para evitar cualquier susto.