Seguro que muchas veces te has preguntado cómo quitar las manchas de hierba en vaqueros con remedios caseros en tu hogar. Porque, seamos sinceros; por más que los spots publicitarios nos vendan productos de limpieza milagrosos, lo cierto es que hay cierto tipo de suciedad que se resiste.

Las manchas de hierba en vaqueros y demás ropa en general, dejan restos en las fibras textiles que necesitan ser tratados antes de que la prenda sea metida en la lavadora.

No hay nada mejor que disfrutar de un día en el parque con los amigos o con nuestra pareja o nuestros hijos. Son los niños, sobre todo, los que más tienden a mancharse la ropa con la hierba. Aunque lo cierto es que tras un día tumbados en el césped, todos corremos el riesgo de que aparezcan manchas de hierba en los pantalones, camisas o camisetas.

¿Quieres saber cómo quitar las manchas de hierba en vaqueros y demás prendas? A continuación queremos ofrecerte los tres trucos de hogar caseros más efectivos que puedes probar sin necesidad de que afecte a tu bolsillo y ahorrar en tu economía de hogar.

  • Alcohol y agua: llena la mitad de un vaso con agua caliente y mézclala con otra mitad de alcohol. Empapa la mancha con esta mezcla y déjala actuar un rato. Después cepilla la mancha hasta que desaparezca. Por último, lava la prenda en la lavadora.
  • Bicarbonato: mezcla este producto con agua y aplica el líquido resultante sobre la mancha. Deja que haga efecto durante un rato. Después frota con un cepillo la mancha. Por último lava la prenda en la lavadora.
  • Vinagre blanco: pulveriza este producto sobre la mancha. El vinagre blanco es otro de los trucos efectivos cuando nos preguntamos cómo quitar manchas de hierba en vaqueros y demás prendas. Frota la mancha con el vinagre durante un rato hasta que ésta desparezca. Por último lava la prenda de forma normal.

Recuerda que cuanto más tiempo dejes pasar, más costará eliminar las manchas de hierba en la ropa.

Si no sabes cómo quitar las manchas de hierba en vaqueros cuando ya han pasado unos cuantos días y éstas se han secado demasiado, lo mejor es que humedezcas la prenda para que se ablanden. Una vez reblandecida la mancha, ya puedes aplicar alguno de los trucos caseros para quitar las manchas.