Seguro que almacenas en tu casa miles de revistas sin alguna razón aparente. Se van acumulando en los revisteros y encima de los muebles hasta que llegas a la conclusión de que tienes que hacer algo con esos montones.

La primera opción que probablemente te venga a la cabeza es tirarlas en contenedores de reciclaje de papel. Pero hay otra opción que pocos os habéis planteado: ¡Usarlas para hacer manualidades!

Hay millones de cosas geniales que puedes hacer con tus revistas viejas. ¿Te atreves? Porque ser sostenible es posible, y con este papel de colores todo es posible de crear.

Hoy tiene lugar el Día Mundial del Reciclaje y queremos darte varias opciones para que reutilices las revistas:

-Letras: una de las ideas es hacer símbolos o letras para colgarlas en las paredes o puertas. Necesitarás rollitos de papel de revistas usadas para después pegarlos con cola, y además una base dura que puede ser cartón o madera. Una vez terminado añádele una capa de cola y agua a partes iguales para que quede duro.

-Papelera: es una de las opciones que más nos gusta ¿Papelera hecha con papel? Es posible. Para ello tendrás que buscar una base circular e ir levantando la parte superior con rollos de papel de revistas unidos entre sí mediante cola. Esta manualidad requiere paciencia, precisión y firmeza.

-Bolas decorativas: Para darle la forma de bola tendrás que usar o bien una antigua bola, un globo o cualquier objeto circular que quieras que se parezca. Envuelve el objeto con papel de revista y cola y una vez que esté seco y duro ya tendrás tu bola.

-Persiana: esta manualidad es un gran reto. Si piensas en lo bonita y vintage que quedará tu habitación te motivarás para hacerla. Simplemente tendrás que fijarte en como está colocada la cuerda de una persiana normal e ir intercalándola con rollos de papel de revista, dándole una vuelta a cada uno.