Se trata del denominador común de todos los que hayan nacido después del año 2014 aunque hay quien defiende que esta generación abarca los nacimientos entre el año 2010 y el 2025. ¡Qué diferente serán sus primeros años de vida de los nuestros! ¿Verdad? Es la generación posterior a la Millennial y, como tal, cumplirá una serie de características y vivirá una serie de vivencias que la convertirán en un grupo prácticamente homogéneo. En la mayoría de los casos, la generación Alpha serán los hijos de los Millennials.

Parece increíble, pero, la diferencia entre inicios de la década de los 2000 e inicios de la década de los 2010 es abismal, ¿qué nos esperará en la década del 2020? ¡Estamos expectantes!

Lo que sí sabemos aquellos que nacimos en otro siglo, es que las generaciones venideras vienen pisando fuerte de forma puramente innata y que son humanos 100% tecnológicos. ¡Esto comienza a dar miedito! Renovarse o morir, no preocuparse, ¡la competencia es buena!

Además de ser la primera generación nativa digital, ¿qué otras características serán el denominador común de este grupo?

  • Será la primera generación nacida íntegramente en el siglo XXI.
  • Además no se tendrá que adaptar a la tecnología, como las generaciones anteriores, sino que será 100% digital.
  • Se estima que una de cada 3 mujeres pertenecientes a esta generación no tendrá hijos. Y diréis, ¿para qué se anticipan ya estos datos? La mercadotecnia necesita saber qué va a pasar en el futuro para anticiparse. Tendencias, ventas, problemas de salud, esperanza de vida…
  • Serán más materialistas que las anteriores y también estarán más educados. Esto último nos gusta, lo primero no tanto. ¡Menos tecnología y más conversaciones en directo!
  • La religión no será su fuerte, sea cual sea.
  • Se moverán con vehículos que no perjudiquen el medio ambiente.
  • Tendrán mayor conciencia medioambiental, es decir, se preocuparán más por la contaminación y la salud del planeta.
  • Serán muy emprendedores, muchos de nosotros podremos trabajar junto a ellos. ¡Más nos vale ponernos al día!  

Tú y los de tu generación, la única forma de vencerles es contratando un seguro de vida. ¿Todavía no conoces Vida Movida? ¡Te pagamos por andar! ¿Sabes cuánto pagarías? Te lo decimos aquí, son dos minutos.