Cuidar de tu hogar y lograr de él un espacio acogedor depende del buen mantenimiento de su estructura y de los muebles y ornamentos que lo componen.

Preparar el jardín para la primavera es algo que debes tener en cuenta para que puedas disfrutar de un espacio natural bello dentro de tu hogar cuando las buenas temperaturas hagan acto de presencia.

No hay nada más satisfactorio que disfrutar de un buen libro o de una comida familiar o con amigos en un jardín cuidado, repleto de luz y color.

A continuación, no pierdas detalle de los siguientes consejos para preparar tu jardín en primavera que te queremos ofrecer:

  • Haz un reconocimiento del terreno: durante el invierno, lo más seguro es que hayas observado tu jardín desde el interior de tu casa, a través de los cristales empañados por la lluvia y el frío. Pero, según se va acercando la primavera y aparecen los primeros rayos de sol, tu jardín comienza a cobrar protagonismo. Tras meses olvidado, reconoce el terreno y valora los daños causados durante el invierno: plantas que no han sobrevivido, hojas secas, malas hierbas, suelo poco fértil, mobiliario desgastado, etc.
  • Limpia el jardín: retira las plantas que no hayan sobrevivido al duro invierno, recoge las hojas y ramas secas y arranca las malas hierbas que afean el aspecto de tu jardín y que pueden entorpecer el correcto crecimiento de otras plantas de temporada. Cuida de tu casa realizando todas estas tareas para preparar el jardín, limpiándolo de impurezas.
  • Remueve y fertiliza el suelo: debes oxigenar el terreno, removiéndolo para que respire. En el caso del césped, rastríllalo para eliminar la capa formada por restos de hojas y raíces que dificultará el paso del aire y del agua. Si no hay césped, no dudes en cavar y remover bien la tierra. Una vez preparado el terreno, abónalo para que las plantas de temporada crezcan con fuerza.
  • Poda las ramas debilitadas: a la hora de preparar tu jardín para la primavera, la poda es una tarea fundamental. Aquellas plantas que han resistido el paso del invierno pueden presentar ramajes dañados y debilitados. Pódalos para que vuelvan a crecer sanos.
  • Elige plantas florales de temporada: cuida tu hogar adornando el jardín con hermosas plantas florales que aportarán colorido y alegría. La primavera trae consigo una amplia gama de plantas que puedes seleccionar para mejorar el aspecto de tu jardín. No dudes en consultar con un experto para que te asesore cuáles son las que mejor se pueden adaptar a tu espacio y gusto personal.