Os contamos algunos de los datos más curiosos sobre Los Pitufos, unos dibujos animados que a todos nos transportan a momentos felices de nuestras vidas.

  • Su creación data de antes de lo que muchos pensábamos, año 1958, ¡ya son unos maduritos! ¿Qué edad tendrá entonces Papá Pitufo?
  • ¿Cuántos Pitufos vivían en el poblado? Al parecer, según los comics, se han contando alrededor de 105 aunque algunos son más “famosos” que otros.
  • Hay miles de teorías conspiradoras sobre lo que representan estos personajes. Lo más probarme es que las cosas sean más sencillas…
  • Se dice que hay siete personajes que representan a los siete pecados capitales: Gruñón (ira), Fortachón (avaricia), Vanidoso (soberbia), Filosofo (envidia), Goloso (gula), Perezoso (pereza), Pitufina (lujuria), Azrael (Ángel de la muerte). Si es así, es una buena fuente de inspiración para idear personajes de ficción, no tiene nada de malo.
  • Aunque Pitufina sea la mujer pitufa más reconocida, cabe destacar que en la serie animada aparecen dos más: la Abuela Pitufa y Sassaete la Pitufina (la pelirroja).
  • Desde tiempos romanos pasando por la Revolución Francesa el gorro blanco se ha convertido en un símbolo de libertad.
  • En sus inicios no estaban pensados para ser protagonistas de su propia historia, sino que eran personajes secundarios de otro cómic llamado “Johan & Pirlouit”, cuyos protagonistas se encontraban con un pueblo cuyos habitantes eran enanos y azules…

Ha llegado el momento de la curiosidad más genial de toda la lista. ¡EL PUEBLO PITUFO EXISTE Y ESTÁ EN MÁLAGA! “¿Pero qué estáis diciendo?” Sí, no estamos locos, se trata de Júzcar una localidad malagueña que no pasa desapercibida…

Si quieres sorprender a los niños, ¡esta es la escapada perfecta! Eso sí, cuidado con Gargamel.