Si eres de los que les encanta recibir a gente en casa para comer o cenar en Navidad, seguro que una de las cosas que más placer te producen, es que tus invitados se queden maravillados con la decoración navideña de la mesa. Una casa confortable depende también de los pequeños detalles. La decoración navideña para la mesa,  puede aportar ese punto hogareño y acogedor que tanto nos gusta, sobre todo en fechas tan señaladas como éstas. Toma nota de los siguientes consejos para decorar la mesa esta Navidad y deja boquiabiertos a tus invitados:

  • El mantel y las servilletas: es en lo primero que debes pensar. A partir de estos dos elementos textiles, tendrás que ir incluyendo el resto de adornos y detalles navideños y festivos. El mantel y las servilletas deben conjuntar. Pueden ser de colores. Los verdes, rojos y dorados son tonos muy navideños, pero no es imprescindible que incluyan colores y motivos navideños si no quieres. Por ejemplo, pueden ser blancos, un color base fácil de combinar con cualquier elemento.
  • Un centro con bolas navideñas: un bonito envase que contenga bolas navideñas, piñas o elementos decorativos propios de estas fechas puede presidir el centro de la mesa. También pueden ser velas. Éstas dan un toque íntimo y distinguido a cualquier ambiente. Puedes elaborar adornos navideños con cintas, ramitas de muérdago, cordones… para anudar las servilletas.
  • Estar cómodo en casa es algo que deseas tanto para ti como para tus comensales. A los invitados, les puede encantar encontrar una cajita empaquetada a modo de regalo encima de su plato. Las cajas, pueden contener cualquier detalle que pueden ir descubriendo mientras esperan la llegada de la comida.
  • Es importante que todos los adornos que incluyas en la mesa guarden una armonía entre sí. El conjunto debe representar un todo combinado en colores y formas.
  • El último de los trucos para decorar la mesa esta Navidad consiste en no saturar la misma de elementos. Los comensales, deben tener espacio para manejar los cubiertos y copas de forma cómoda. Si incluyes demasiados elementos sobre la mesa, correrás el riesgo de que los invitados se incomoden o de que se produzca algún accidente en el hogar, como caídas de vasos, platos o cubiertos que se pueden romper o que pueden producir daños a tus invitados.

  Si tienes en cuenta todas estas indicaciones, estamos seguros de que este año la decoración navideña de tu mesa triunfará.