Podemos definir las cortinas como el vestido favorito de tu armario que te daría igual ponértelo todos los días porque te encanta. Pasen los días y/o las estaciones, normalmente no se sustituyen por otras.

Pero no todas las ventanas de tu casa visten igual. Dependiendo de la habitación y de la amplitud de la ventana pondremos un tipo de cortinas u otras.

Te presentamos 5 formatos distintos de cortinas para tu hogar:

-Visillo vaporoso

Antes se utilizaban como complemento de las grandes cortinas. En la actualidad se han convertido en una sola pieza que se utiliza para ventanas grandes para dejar entrar la luz, pero preservar la intimidad.

-Cortina tela tupida

Ese tipo de textil pueden ser unas granes aliadas que por su formato, o muy grandes o por muy pequeño, no permiten la instalación de persianas. Lo curioso es que hay estudios que demuestran que garantizan el adecuado descanso, ya que hacen de pantalla frente a la luz natural.

-Estores con caída

Son ideales ya que ocupan poco espacio y podemos ajustar su altura con otros objetos de la habitación como un sofá o una cama. Sientan genial en ambientes modernos y minimalistas.

-Paneles japoneses

Este tipo de cortina está muy de moda últimamente. Es un estor que cuenta con paneles de diferentes tejidos, o del mismo material.

Su peculiaridad reside, a diferencia de un estor convencional, en que los paneles japoneses se mueven de forma horizontal.

-Cortina de cadena

Esta propuesta es totalmente vintage. Un clásico dentro del mundo de las cortinas. Generalmente se suelen utilizar como adorno ya que no impiden que la luz entre ni te aportan intimidad.