Las flores de temporada para tu jardín permiten que éste luzca colorido y hermoso en cualquier época del año.

Existen, diferentes especies de flores, que pueden combinarse en nuestro jardín. Unas, soportan mejor los meses de más frío, mientras que otras, asoman sus pétalos en los meses de primavera y verano.

Puedes seleccionar flores de temporada para tu jardín, o bien bianuales, o bien anuales. Las primeras, se plantan en la época de verano, pero no florecen hasta el invierno del año siguiente. Las anuales, en cambio, florecen dentro del año en el que son plantadas.

A continuación, te mostramos las flores de temporada para tu jardín más apreciadas por la mayoría de los amantes de las plantas:

  • Prímula: esta flor de temporada de invierno, luce diferentes colores como el rojo, el blanco o el amarillo. Es de tallo bajo y capaz de florecer en inviernos de temperaturas suaves. En primavera y verano también nos regala sus hermosos y vistosos colores. Si no sufre fuertes heladas y se planta en un lugar cobijado del sol directo, puede resistir varios años regalando cada temporada sus bellas flores.
  • Pensamiento: azules, blancas, moradas, amarillas… la variedad de colores de sus flores y su resistencia, hacen de esta planta de temporada de invierno, la flor estrella de todos los jardines.
  • Geranios: resiste muy bien el calor, necesita mucha luz y la belleza de su flor es irresistible. Adorna millones de balcones, ventanas y jardines cada verano, época en la que florece.
  • Margaritas: son un clásico en todos los jardines. Aportan frescura, pureza y naturalidad salvaje a cualquier jardín. Florecen muy fácilmente en lugares soleados.

Existen cientos de tipos de flores de temporada para tu jardín, unas perennes, otras más efímeras y menos resistentes. Todas ellas, aportarán belleza y colorido a cualquier espacio verde. No dudes en consultar con un experto en la materia. Si no tienes claro qué flores plantar esta temporada, aclara tus dudas con él y déjate aconsejar. Un profesional sabrá ofrecerte las semillas adecuadas para que, en poco tiempo, las flores de temporada para tu jardín hagan acto de presencia y lo conviertan en un rincón repleto de colorido y agradable fragancia.

No olvides garantizar la protección de tu hogar con un buen seguro.