Es una de nuestras estaciones favoritas del año: colores vivos, solecito, temperaturas agradables y flores por todos lados ¿quién no tenía ganas de que llegase ya? ¡Nosotros sí! Y para celebrarlo vamos a enseñarte cinco trucos súper sencillos para decorar tu casa en esta estación, darle un toque alegre y despedirte por fin del invierno, ¡apunta!

  • Flores, evidentemente. Los motivos florales son aptos para todo el año, pero en primavera son obligatorios. Puedes incluir las flores en cualquiera de sus formas, pero desde aquí te proponemos colocar jarrones en el centro de la mesa (¡o en cualquier rincón!). Es una forma híper sencilla de vestir cualquier mesa y, si no eres de plantas, también puedes optar por flores secas bien coloridas.
  • Apuesta por los limones. La verdad es que estamos un poco hartos de ver flamencos, piñas y sandías por todas partes… ¿Qué tal limones? Es un estampado muchísimo más original y el tono amarillo siempre aporta un plus de energía en cualquier estancia, palabra de ECI.
  • Pinta un mueble. No te haces una idea del cambio que puede suponer pintar un mueble de un color pastel. Una mesita auxiliar, por ejemplo, en rosa pastel, verde menta o amarillo suave dará muchísima luz a cualquier habitación. Puedes utilizar pintura chalk paint de aspecto mate, que está súper de moda y es súper fácil de aplicar.
  • Renueva textiles. Otra manera sencillísima de aportar color en cualquier estancia, incluso en el baño, que siempre es el espacio más complicado de redecorar. Compra toallas de tonos vivos y enérgicos, ¡menuda diferencia!
  • La clave está en los cojines. Nos encantan los cojines porque permiten jugar muchísimo con la decoración del salón y el dormitorio. Tu habitación puede pasar de invierno a primavera simplemente con unas fundas de cojín floreadas y de tejidos más ligeros, ¿te apuntas?

¿Que te gustan las manualidades? Hay cientos de ideas que puedes hacer con tus propias manos para dar un toque alegre y primaveral a tu hogar: forrar libros con telas estampadas, servilleteros, posavasos de colores… ¡Las posibilidades son infinitas! Lo más importante es sentirte a gusto en tu casa y que ésta hable de ti, ¡ya nos contarás!