Si tenemos objetos de plata en nuestro hogar a modo de decoración o de menaje, al menos una vez al año deberíamos preocuparnos de limpiarlos bien.

Antes de decidir entre la multitud de productos que existen en el mercado para limpiar la plata de forma rápida y eficaz, podemos probar a limpiar nuestros objetos de plata con remedios caseros, ya sabes, aquellos que suelen ser infalibles y que pueden hacernos ahorrar un dinerillo evitando comprar productos industriales.

También es importante señalar que la plata tiende a ensuciarse más cuando no se usa. Por ejemplo, una cubertería que lleva años guardada en una estantería, aunque esté en su maletín, tarde o temprano se acabará poniendo fea.

¿Qué productos caseros se te ocurren para limpiar la plata? ¡Vas a alucinar!

  1. Patata: ¡has leído bien! Intenta aprovechar al máximo la patata, córtala a trozos y frota la superficie de plata. Espera unos minutos y limpia la zona con papel, a poder ser suave. Por ejemplo, con una servilleta.
  2. Dentífrico: la pasta de dientes ayuda a quitar las manchas de la plata vertiendo producto en las mismas y frotando con la ayuda de una servilleta.
  3. Papel de aluminio, agua caliente y sal: deja tus objetos de plata sumergidos en agua caliente con sal en un recipiente previamente envuelto en papel de aluminio, durante unas horas. Más tarde, seca con un paño, en teoría debe quedar limpio.
  4. Piel de plátano: lo que normalmente tiramos a la basura o reutilizamos para nuestras plantas puede servirnos para limpiar la plata de nuestros hogares de forma rápida. ¡Qué curioso! El método es sencillo, únicamente tenemos que comernos el plátano y frotar la plata con la zona interna de su piel. Por último, limpiar la zona con un trapo húmedo y… Voilà!

Son infinitos los remedios caseros que la sabiduría popular nos ha regalado para ayudarnos a mejorar y cuidar nuestros hogares. ¡Toma nota! Ya nos contarás…