Si te decimos nombres comunes de niña, probablemente sean María, Lucía o Laura los que se te vengan a la cabeza. ¿De niño? Daniel, Manuel, David, Alejandro… Estos nombres suelen ser los que más escuchamos en los hogares españoles, pero esta tendencia ha cambiado bastante en los últimos años y los nombres clásicos han sido desbancados. Si estás pensando en qué nombre vas a ponerle a tu bebé, puede que este artículo te ayude a decidirte, ¡atent@!

El pasado año 2017, los diez nombres más populares para niña fueron Sofía, Martina, Daniela, Valeria, Noa, Lucía, María, Emma, Julia y Paula. Lucía y María son dos nombres que se repiten muchísimo todos los años, pero como ves, hay nuevas incorporaciones que quizá puedan inspirarte.

En el sexo opuesto, los diez nombres más elegidos para niño fueron Hugo, Lucas, Martín, Mateo, Daniel, Alejandro, Pablo, Eric, Leo y Enzo. En la parte de niño nos encontramos más sorpresas: Enzo y Martín no son nombres tan comunes en nuestro país. Lucas hace varios años ya que ocupa un puesto entre los primeros de la lista, y los más tradicionales del top 10 de los niños son Pablo, Alejandro y Daniel.

Aunque nos encontremos con nombres nuevos no tan sonados, lo cierto es que en España son María del Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel los nombres más frecuentes entre las mujeres. Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan son los nombres que más se repiten entre los varones en España. Lo tradicional siempre es una buena opción,  ¡aunque innovar de vez en cuando no está nada mal!

Los papis más modernos apostaron el pasado 2017 por nombres como Chloe, Mía, Zoe, Lía o Arya para niña. Para niño, los nombres de la lista que más nos han sorprendido son Dylan, Thiago, Gael, Liam o Nil. Como ves, aunque lo tradicional gusta, los nombres con influencia extranjera vienen pisando fuerte. Y a ti, ¿cuáles te gustan más? ¡Cuéntanoslo en comentarios!