Tener en mente unas cuantas manualidades para Semana Santa, te ayudará a aprovechar estos días que, con suerte, solemos disfrutar libres de trabajo y en compañía de los seres queridos.

La Semana Santa es una conmemoración cristiana en torno a la muerte y resurrección de la figura de Cristo. Incluye Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Cuatro días, en los que los más pequeños de la casa, no tienen que acudir al colegio y que los adultos aprovechan para descansar.

Muchas personas viven con pasión cristiana todos los eventos religiosos que se dan durante la Semana Santa: misas, procesiones, catequesis, etc.

Las personas no creyentes ni religiosas, aprovechan para tomarse unas pequeñas vacaciones.

Tanto para unas como para otras, existen muchas manualidades para Semana Santa, de carácter religioso o de carácter laico, que mantendrán entretenidos a los más pequeños de la casa y seguro que a los más adultos también.

A continuación, te mostramos dos ejemplos, para que te sirvan como referencia o punto de partida de las muchas manualidades para Semana Santa, que puedes llegar a crear:

  • Plantillas para colorear: las nuevas tecnologías sirven para todo. También para entretener a los niños. ¿Cómo? A través de Internet puedes buscar cientos de plantillas con dibujos, que puedes imprimir, para que tus hijos los coloreen. Si quieres que los pequeños de la casa aprendan el significado religioso de la Semana Santa, puedes buscar dibujos, que plasmen las escenas más representativas de esta conmemoración. Si no te interesa el sentido religioso de la Semana Santa, hay miles de dibujos infantiles para colorear. Elige el tema favorito del niño o niña y ¡a pintar!
  • Hojas de palma o abanicos: Las hojas de palma son muy representativas de la Semana Santa. Tus hijos pueden fabricarlas de forma muy sencilla. Sólo tienen que doblar una cartulina verde por la mitad y recortar los laterales simulando la forma de una hoja. Después, tan sólo tienen que desdoblar la cartulina y pegar a su base el extremo de una paleta de madera que hará la función de tronco de la hoja. Si no quieres dar ese carácter religioso a esta manualidad, en vez de hojas, pueden fabricar abanicos paipái dando forma redondeada a la cartulina y utilizando la paleta de madera como mango del abanico.

Con estas dos sencillas manualidades para Semana Santa, ya podréis pasar una estupenda tarde en familia.