En los últimos meses y tras comprobar el boom que este tipo de libros, teorías o lecciones ha tenido en otros países como Japón o Estados Unidos, ha comenzado a surgir en España una nueva profesión relacionada con el orden en el hogar. 

¿Te suena el nombre de Marie Kondo? Es la gurú japonesa por excelencia a la que todos debemos seguir si queremos tener nuestra casa ordenada. Es única para enseñarnos a aprovechar los espacios y ser organizados, ¡muy recomendable! Ese es el nuevo perfil que comienza a surgir en España, son profesionales del orden que nos asesoran y nos ayudan a adquirir nuevas rutinas en el hogar que nos harán la vida más sencilla. ¡Muy útil! 

El orden ya lo tenemos controlado pero, ¿qué pasa con la limpieza? ¿No sacamos tiempo? ¿Tardamos demasiado? ¿Cómo repartimos las tareas? ¿Sobran demasiadas cosas en casa? ¡Eliminar para respirar!

El Oosouji o “gran limpieza japonesa” tiene como objetivo el de saber eliminar de nuestros hogares todo aquello que no sirva o que no usemos. A nuestro entender, va más allá, ya que trata de enseñarnos a saber desprendernos de las cosas y a entender que, las cosas son cosas y ya no vale aquello de “le tengo cariño”. Si, a todos nos pasa pero debemos darnos cuenta que el sentimiento va con nosotros y lo vamos a tener igual tengamos el objeto en casa o no. 

El Oosouji es una tradición japonesa que se realiza en Año Nuevo pero cualquier momento es bueno para llevarla a cabo, ¡hay incluso quien la realiza dos veces al año! Cuando te liberas de cosas innecesarias la primera vez, entiendes el valor de hacerlo, inclusive te sientes bien y las siguientes veces ya no te costará tanto. Profesionales de la salud mental aseguran que la limpieza doméstica ayuda a relajar y limpiar la mente de preocupaciones. Además, tener nuestra casa ordenada aumenta nuestra felicidad, ¡es un verdadero placer! 

Ahora tu hogar será más libre, ¡menos es más!