10,8%. Parece un porcentaje insignificante pero, ¿y si te decimos que es lo que ha aumentado la factura de la luz desde el pasado 2017? Ahora ya te preocupa más… Ya sabes que desde ECI siempre te ayudamos a conocer los mejores trucos para ahorrar en casa, ya sea en agua, al comprar un coche e incluso existen truquitos para economizar cada planchado. Hoy te contamos qué horas son las más baratas para poner en funcionamiento los electrodomésticos más habituales de las casas.

  • Lavadora. La hora más barata para hacer la colada son las 4:00 am. Sí, sabemos que es una hora un poco rara para ponerla en marcha, pero si se te ha ido de las manos la factura de la luz este mes, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!. No obstante, si no quieres tirar de alarma para encenderla, las 16:00 de la tarde también es una hora perfecta. ¿La más cara? Las 21:00h.
  • Secadora. Ocurre exactamente lo mismo que con la lavadora, las horas más económicas para ponerla en funcionamiento son las de la madrugada. En este aparato es más eficaz hacer el esfuerzo puesto que es uno de los que más electricidad gasta. ¡Plantéatelo!.
  • Plancha. ¿Insomnio? ¡A planchar! ¿Qué te parece esta terapia? Sale mucho más barato hacer esta tarea doméstica de madrugada que, por ejemplo a las 18:00 o las 19:00 de la tarde.
  • Lavaplatos. Lo más habitual en los hogares españoles es colocar la vajilla en el lavaplatos por la noche, cuando terminamos de cenar y se llena después de todo el día. Si quieres ahorrar, cambia esta costumbre y hazlo, por ejemplo, a primera hora de la mañana.

Las cuatro de la madrugada es la hora más barata para utilizar todos nuestros electrodomésticos, pero, como apuntábamos, puede que no sea lo más útil. Sin embargo, cambiar el horario de nuestras tareas domésticas a una franja horaria entre las 11:00h y las 16:00h puede suponer un ahorro bastante significativo en nuestra factura. Toma nota y comienza a restar gastos en tu hogar desde hoy mismo.