Existen varios trucos para quitar chicle de la ropa, que puedes poner en práctica, en el caso de que uno de éstos incómodos dulces se haya pegado en alguna de tus prendas.

También, es habitual que este tipo de situaciones ocurra con la ropa de los niños, los cuales juegan tirándose al suelo o escondiéndose en los lugares más insospechados. Se rozan con superficies donde es posible que haya algún chicle mascado y pegado.

No des por perdida ninguna prenda de vestir. Quitar chicle de la ropa puede resultar más sencillo de lo que crees. Toma nota:

  • Quitar chicle de la ropa sumergiendo la prenda en agua muy caliente: dobla la prenda de manera que la parte de la tela donde está el chicle pegado quede hacia el exterior, para que la goma de mascar no roce con nada. Después, sumerge la prenda en agua muy caliente y deja que el chicle se ablande. Por último, raspa el chicle con un cuchillo o un cepillo. Puedes repetir el proceso varias veces hasta que el chicle se elimine por completo.
  • Quitar chicle de la ropa congelando la prenda: con la prenda doblada de la misma forma que en el punto anterior, sobre un plástico, colócala dentro del congelador de tu frigorífico. Una vez que el chicle esté congelado, se solidificará, con lo que resultará más sencillo de despegar raspándolo con un cuchillo o una espátula.
  • Quitar chicle de la ropa planchado la prenda afectada: coloca un cartón encima de la tabla de planchar y extiende la prenda de manera que la zona de la tela donde está pegado el chicle, toque el cartón. El chicle debe quedar entre la tela y el cartón. Después, plancha la superficie. Repite el proceso hasta que el chicle quede pegado en el cartón.
  • Quitar chicle de la ropa usando vinagre caliente: debes calentar vinagre en el microondas y después empapar un cepillo con él. Frota el chicle con el cepillo hasta que se despegue de la tela.

Después de aplicar cualquiera de estos trucos para quitar chicle de la ropa, lava la prenda con agua y jabón y volverá a lucir como nueva.