¿Estás cansado de la decoración de tu casa? Puedes empezar por renovar una estancia y comprobar el resultado. Si es bueno, pronto continuarás con el resto de salas y habitaciones.

Siguiendo unos cuantos consejos, que vamos a ofrecerte, redecora tu salón en cinco pasos. Puedes optar por cambiar el estilo del salón por completo o por mantener el que ya tienes pero dándole un aire renovado.

Sea cual sea la opción que elijas, el resultado siempre va a depender de cinco componentes fundamentales en la decoración de una casa a los cuales debes atender.

Lee atentamente y redecora tu salón en cinco pasos:

  • Color de las paredes: desde el blanco, puedes optar por toda la gama de colores existentes. Incluso compaginar varios tonos diferentes puede funcionar muy bien. Sólo con volver a pintar el salón, ya sea manteniendo el color que tenía, ya sea eligiendo otro, esta parte de la casa lucirá un aspecto más renovado. Los vinilos y el papel pintado son otra opción muy de moda. Elige bien y a tu gusto en función del estilo que quieras dar a la sala: vintage, colores lisos, envejecido, naif, alegre, etc.
  • Muebles: a veces, sólo con cambiar la distribución de los muebles, nuestro salón ya parece otro. Pero si lo que te apetece es ver un mobiliario diferente en tu salón, elige muebles acordes al estilo que buscas, sin sobrecargar el espacio. Distribúyelos con armonía. En ocasiones, pintar un viejo mueble con algún color sorprendente puede dar un excelente resultado final en la decoración.
  • Vestir nuestro salón: los textiles son una parte importante de la decoración. Redecora tu salón añadiendo o cambiando las cortinas, alfombras y cojines. Si un salón resulta muy neutro, estos elementos pueden ser los que aporten una nota de color.
  • Luz: colocar focos de luz en puntos estratégicos, puede dar una aire completamente diferente a tu salón.
  • Adornos: cambiar o añadir cuadros, floreros, espejos, marcos con fotografías, etc. Pequeños detalles de este tipo son la guinda del pastel.

Redecora tu salón en cinco pasos atendiendo a cada uno de estos puntos y lo transformarás en una nueva estancia lista para estrenar.