Hay muchos remedios caseros contra las moscas que pueden lograr que no te incomoden con su molesta presencia.

Cuántas veces te habrá ocurrido que una o varias moscas han estropeado tu siesta, una comida familiar en el campo o un momento de concentración.

Seguro que ya conoces los métodos más tradicionales como insecticidas o el matamoscas manual. Pero hay otros remedios caseros contra las moscas que lograrán eliminarlas de tu entorno sin que tengas que estar pendiente de ello para conseguirlo o sin que tengas que respirar el desagradable olor químico de algunos productos.

¿Crees que estos métodos no pueden ser efectivos? Compruébalo tú mismo. Toma nota de los siguientes remedios caseros contra las moscas. Si los pones en práctica, te sorprenderás:

  • Llena con agua bolsas transparentes de plástico. Ciérralas con un nudo y cuélgalas en ramas de árboles, bajo los toldos, en las ventanas, etc. Cuando la luz se refleja en ellas, se crea un efecto óptico que asusta a las moscas. Este método es sencillo y muy efectivo.
  • Mezcla agua con vinagre en un barreño y lava los cristales de las ventanas y puertas de tu casa con dicha mezcla. Al acercarse las moscas a estos puntos de entrada al interior de tu hogar, huirán.
  • Las moscas no son muy amigas de las plantas aromáticas. Si tienes jardín, prueba a plantar en él la planta de la menta, tomillo y romero. También puedes realizar ramilletes con una mezcla de estas plantas y colocarlos en varios lugares o estancias del hogar. Ante su olor, las moscas huirán.
  • El último de los remedios caseros contra las moscas que te aconsejamos consiste en aplicar el sentido común. Si mantienes la buena higiene en tu hogar, será menos probable que aparezca esta incómoda compañía. Sobre todo, en la cocina. Mantén bien aislada la basura y los restos de comida que resultan tan atrayentes para las moscas.

Si, aunque hay insectos que te pueden incomodar, eres de los que no quiere dañarles, sino tan sólo hacerles huir, pon en práctica estos remedios caseros contra las moscas. Lograrás disfrutar de cualquier tipo de velada y evitar su molesta presencia de manera cómoda y sencilla.