Desafortunadamente, los robos en los domicilios son más frecuentes de lo que nos gustaría. Seguramente, como todas las personas, temes que entren personas extrañas a tu nuevo hogar de manera forzada y te quiten tus pertenencias que con tanto esfuerzo has obtenido. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, por esto es importante que, con anticipación, tomes medidas de seguridad en tu hogar con un seguro que cubre robos en el domicilio

Estar prevenidos en estas situaciones es lo más importantes, independientemente de donde esté situado nuestro hogar.

Respecto a las agendas de los especialistas privados lo tienen claro: “Solemos tener más miedo de noche y durante el fin de semana pero sabemos que se roba más de día, en lunes y jueves que en domingo”. La explicación es sencilla: “Las viviendas están más tiempo vacías. Los lunes tenemos que trabajar, hacer gestiones o ir a por el pan”.

 

¿Estás buscando proteger tu casa contra robos? Te decimos los sistemas de seguridad para casas que puedes implementar para mantener a salvo todos tus bienes materiales. Y te invitamos a calcular el precio de un seguro de hogar, comprobarás que no es mucha la inversión si tenemos en cuenta los riesgos. 

 

1. Medidas de prevención

Aunque los sistema de seguridad como las alarmas y demás dispositivos de vigilancia son claves para evitar robos y hurtos, hay medidas que pueden implantar en tu hogar para tener una mayor seguridad. Por ejemplo, recuerda cerrar siempre con llave la puerta de casa cuando te vas a dormir o cuando sales de casa, cierra todas las ventanas y balcones, no des tu contraseña de seguridad de la alarma a muchos miembros de la casa, siempre pregunta antes de abrir tanto la puerta como el telefonillo. 

Una buena protección es ofrecer al ladrón resistencia física. De esta forma los vecinos se enterarán de que hay personas que intenta robar.

 

2. Apuesta por una puerta de seguridad

Aunque la alarma es un buen método de seguridad podemos decir que es un sistema complementario. Lo primero con lo que se van a topar los ladrones es con la puerta. Invierte en una puerta de seguridad. Una puerta debe tener una estructura certificada (UNE 85160 grado 4C1) y una alarma que salte si ésta es forzada.

 

3. Ten encuenta las llaves y cerraduras

Además de una buena puerta y una alarma, hay que tener en cuenta la importancia que tiene la cerradura y su respectiva llave. Ten cuidado a quien contratas para instalarte la puerta porque hay muy pocas puertas verdaderamente certificadas que se saltan los protologos de seguridad establecidos. 

 

4. Contrata un buen sistema de alarma

¿Y qué alarma escojo? Es muy importante que las alarmas cuenten con la certificación UNE 51131 grado 2. Estos sistemas de seguridad están conectados con la poliía y otros trabajadores especializados en la seguridad de los hogares. Por lo tanto si optas por instalar una alarma que sea de calidad y cumpla con todos los requisitos posibles para que te ayuden ante un desagrable acontecimiento.

 

5. No te olvides de la video vigilancia

Aunque no es un dispositivo de seguridad que tengas muchos pisos, puede resultar de gran ayuda cuando nos llaman al telefonillo y no sabemos quien es. Ahí entra en juego la cámara, para poder visualizar al posible ladrón. La video vigilancia si que la recomendamos en urbanizaciones y chalets ya que tienen mayor probabilidad de sufrir un robo o hurto.

 

6. Apóyate a los vecinos

Es otra medida que la apodamos como preventiva. Si tú y tus vecinos tenéis miedo a posibles hurtos y robos convoca una reunión de vecinos y turnaros para hacer vigilancias nocturas y mantener a raya a los ladrones.

Además de todas estas pautas, recuerda que es conveniente tener contratado un seguro de Hogar. Aunque no es obligatorio en España, sí que es muy recomendable, dado  que, con él, tendremos la plena tranquilidad de saber que muchos de los siniestros que ocurran, tanto en el continente como en el contenido de nuestra vivienda, no pondrán en serio riesgo nuestra economía familiar, ya que contaremos con coberturas muy útiles.