Conocer algunos trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores te permitirá cuidar la delicada estructura que las conforman. Y es que la fabricación de televisores ha dado un paso de gigante en los últimos años, con el cual se han dejado atrás los anchos armatostes de pantalla de cristal que antes estaban presentes en todos los hogares.

La limpieza de estos antiguos televisores de tubo era similar a la de cualquier mesa de cristal. Bastaba con eliminar el polvo y pulverizar un limpiacristales sobre su pantalla para eliminar cualquier mancha.

Las pantallas planas de los televisores de hoy en día difieren mucho a las de entonces. Su composición es de cristal líquido por lo que su limpieza requiere de cuidados especiales, ya que son más delicadas, y si no se realiza de la forma adecuada, pueden estropearse.

A continuación, te ofrecemos unos sencillos trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores, con el fin de que luzcan como nuevas sin sufrir ningún tipo de daño:

  • Consulta el manual del fabricante de tu televisor. Algunos recomiendan cuál es el mejor método para limpiar la pantalla sin estropearla.
  • Cuando te dispongas a limpiar la pantalla plana de los televisores de tu casa, procura que estén apagados un rato antes, ya que, durante su uso, acumulan mucho calor.
  • Retira el polvo acumulado sobre la pantalla con un plumero. No apliques ningún producto para ello.
  • Si existen manchas, hay varios trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores, que puedes utilizar. Todos ellos siempre deben ponerse en práctica utilizando un paño de microfibra humedecido con el producto que vayamos a utilizar, nunca rociando el líquido directamente sobre la pantalla.
  • Para limpiar, por ejemplo, las huellas de dedos marcadas en la pantalla, resulta muy efectivo humedecer el paño con una mezcla de agua y alcohol y frotar suavemente sobre ellas.
  • Para manchas más difíciles, puedes humedecer el paño con agua y vinagre blanco.
  • No uses productos químicos como amoniaco o acetona. Pueden estropear la pantalla. No uses papel para limpiar o secar. Puede rayar la pantalla y dejar restos de partículas sobre ella.
  • El último de los trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores que queremos darte es que no aprietes el paño contra la pantalla al frotar. Pásalo de forma suave.