Los trucos para quitar manchas pueden evitar que nuestra prenda favorita termine en el cubo de la basura.

Existen muchos remedios caseros que, según el tipo de mancha, pueden funcionar a la perfección y que, aplicándolos, pueden volver a dejar la prenda como nueva.

A continuación, te ofrecemos cuatro trucos para quitar manchas, que puedes probar, si alguna vez, te encuentras en esta situación:

  • Trucos para quitar manchas de grasa: cuántas veces, comiendo o cocinando, se ha derramado grasa sobre nuestra vestimenta. Uno de los trucos para quitar manchas más populares es el de esparcir polvos de talco sobre el lamparón. Hazlo justo en el momento que se crea la mancha. Deja que ésta se seque con el polvo de talco esparcido sobre ella y después frótala con un cepillo impregnado en agua y detergente.
  • Trucos para quitar manchas de sangre: un descuido lo puede tener cualquiera. Quién no ha sufrido un accidente en la cocina mientras utilizaba un cuchillo o en el baño, usando una cuchilla de afeitar. Una vez curada la herida, debes comprobar si las gotas de sangre han manchado algo. Si descubres que hay manchas de sangre en tu ropa o en una alfombra, elabora una mezcla de agua con sal. Cubre la mancha con ella y frótala con un cepillo. Si la mancha se produce en una prenda, puedes dejar ésta en remojo en agua con sal.
  • Trucos para quitar manchas de café: desayunar con prisas, además de ser poco saludable, puede traer problemas como el que supone verter el líquido sobre nuestra ropa. Si esto ocurre, un buen remedio es dejar la prenda en remojo dentro de un barreño lleno de agua mezclada con vinagre. Si la prenda es blanca, otro truco que puede funcionar es aplicar yema de huevo sobre la mancha. Deja que se seque y luego frótala.
  • Trucos para quitar manchas de esmalte de uñas: lo normal es probar con el quitaesmalte, pero ésta puede que no sea una buena idea. El quitaesmalte puede dañar el tejido y el color. Prueba con esparcir aceite de oliva sobre la mancha y frotar con un cepillo.

Esperamos que encuentres muy útiles todos estos trucos para quitar manchas. ¿Conoces alguno más? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!