A continuación,  vamos a ofrecerte diez consejos para viajar de forma inteligente. Porque a la hora de preparar un viaje, no basta con encontrar el destino deseado. Es importante planear bien la forma de viajar, el alojamiento y lo que vamos a hacer una vez allí.

Viajar de forma inteligente supone hacerlo de la forma más cómoda, barata, productiva y divertida. ¿Es todo esto posible? Sí. Atento a estos diez consejos para viajar de forma inteligente y compruébalo:

  1. A la hora de planificar el medio de transporte, ya sea vuelo, coche, tren o autobús, ten en cuenta la ruta más cómoda y recomendable. Las paradas que se van a realizar durante el viaje, las horas que se van a tardar, los horarios más convenientes, las comodidades que ofrece cada medio, etc.
  2. Antes de viajar, conoce el lugar que vas a visitar. Infórmate para planificar mejor el viaje.
  3. No selecciones el hotel sólo por el precio más conveniente. Ten en cuenta la calidad de las instalaciones, la ubicación, los servicios que ofrece. A veces es mejor pagar un poco más pero disfrutar de un alojamiento más cómodo.
  4. Disfruta de la cultura y la gastronomía autóctonas del país que visites. No busques las grandes cadenas de restaurantes. Un pequeño bar local o un puesto de comida típica situado en plena calle, puede resultar mucho más económico a la vez que te permitirá estar viviendo nuevas experiencias.
  5. Trata de viajar ligero de equipaje. Lleva sólo lo imprescindible. Esto te dará más libertad de movimiento.
  6. Aprovecha las zonas de Wifi de hoteles, restaurantes, museos, etc. Así ahorraras en el gasto de las tarifas de datos impuestas por tu compañía.
  7. Investiga las promociones: visitas guiadas, entradas a museos gratuitas, paquetes turísticos, etc.
  8. Entre los diez consejos para viajar de forma inteligente se encuentra el de seleccionar lo que deseas visitar. Guíate por tus apetencias y no sólo por lo que, se supone, que debes visitar casi como una obligación. No temas en salirte de la ruta tradicional que cualquiera haría en un lugar determinado.
  9. Date un capricho. Una buena cena en un buen restaurante, la adquisición de un recuerdo, etc.
  10. El último de los diez consejos para viajar de forma inteligente es que respetes las costumbres y el patrimonio del lugar que visites.

  Disfruta de tus vacaciones sin preocupaciones contratando el mejor seguro de viajes.