El blog de los seguros de El Corte Inglés

Pérdida o robo de documentación en el extranjero, ¿cómo actuar?

Pérdida o robo de documentación en el extranjero, ¿cómo actuar? Viajes

Viajar seguros y disfrutar de cualquier destino con tranquilidad, es el deseo de cualquier persona cuando planea una escapada.

Uno de los mayores problemas con los que nos podemos encontrar cuando nos hallamos fuera de nuestro país, es sufrir la pérdida o robo de la documentación en el extranjero. ¿Cómo debemos actuar si esto sucede?

Nadie está exento de encontrarse en una situación como esta, así que, si vas a viajar en breve, toma nota de lo que debes hacer si te roban o pierdes tu documentación en el extranjero:

  • En cuanto detectes el robo o la pérdida de documentación en el extranjero, acude a una comisaría. Podrás interponer una denuncia para evitar problemas de suplantación de identidad. En cualquier caso, los agentes deberán tramitar el documento necesario para poder acudir a tu embajada dentro de ese país y solicitar el trámite de nueva documentación. La falta del sellado del pasaporte para salir del país, podrá ser justificada de esta forma.
  • Localiza la Embajada española o Consulado español dentro del país extranjero en el que te encuentres. Allí, te aportarán toda la ayuda e información necesarias para solventar el problema de tu pérdida o robo de documentación durante tu viaje y podrás iniciar los trámites para conseguir un nuevo pasaporte. Si no hay tiempo suficiente, ellos te aportarán la documentación necesaria para que puedas salir del país sin problemas y logres finalizar los trámites para obtener un nuevo DNI y pasaporte en España.
  • Contratar un seguro de viaje antes de acudir a un país extranjero, puede facilitarte mucho la situación en este tipo de casos. Infórmate bien de las coberturas que ofrecen las compañías de seguros en lo que se refiere a seguros de viajes. Muchas de ellas atienden a situaciones de este tipo para agilizar los trámites, costearlos en caso de que sea necesario e interceder por ti en estas situaciones en las que los afectados suelen ponerse nerviosos y no saber bien cómo actuar. Protegerte con una póliza puede hacerte sentir que no estás desamparado y te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

No dudes en tener en cuenta todos estos pasos a seguir en caso de pérdida o robo de documentación en el extranjero. Puede que seas la persona más organizada y previsora que existe, pero recuerda que nadie está exento de encontrarse en una situación tan desagradable como esta.

Si sabes cómo actuar y cómo protegerte durante un viaje en el que han surgido inconvenientes como este, antes resolverás el problema.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.