Si todavía estás pensando destinos para realizar un viaje el próximo Puente de Diciembre y te decantas por opciones navideñas has de tener en cuenta varias consideraciones:

  • Has de elegir destino dependiendo de los días libres que tengas, no es lo mismo “cruzar el charco” para cuatro días que para ocho. Si tienes 4 o 5 días, mejor decántate por España o Europa.
  • Si no has ahorrado los meses previos, los destinos navideños son los más demandados en esta época y, por tanto, serán más caros pero, ¡merecerá la pena!
  • Si te has decidido, intenta reservar tu viaje antes de noviembre para no quedarte sin plazas.
  • Puedes arriesgarte a esperar a última hora, quizá consigas un chollo impresionante pero también puede que no…

Los tres destinos navideños fuera de España por excelencia son:

  1. Ruta por la Alsacia Francesa: aterriza en el aeropuerto más cercano y alquila un coche (mejor si lo alquilas previamente desde España) para recorrer la zona compuesta por alrededor de 20 pueblos, Colmar es la capital, donde más servicios podréis encontrar. No son pueblos cualesquiera, son pueblos de cuento y en Navidad se engalanan hasta alcanzar su máximo esplendor. Si vas con niños, van a alucinar cuando pisen el pueblo de la mismísima Bella. ¡Tú Instagram no sabrá qué foto subir primero!
  2. Finlandia – Laponia: aunque en España los Reyes Magos son los más esperados de la Navidad, de un tiempo a esta parte, ¿qué niño no ha soñado con conocer al Papá Noel real? Paseo en trineo, salidas nocturnas en búsqueda de la aurora boreal, visitar la factoría y pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, encontrarte un paisaje nevado con alces sueltos… ¡Un viajazo! Eso sí, no es un destino demasiado asequible para la mayoría de los mortales, sobre todo en esta época.
  3. Nueva York y su eterno espíritu navideño, ¿fachada o realidad? Igualmente, pasear por sus calles esta época es… ¡una experiencia única! Además, puedes disfrutar de la Navidad desde finales de Noviembre, ya que celebran “Thanksgiving Day” o su día de Acción de Gracias. No olvides visitar el barrio residencial de Dyker Heights en Brooklyn, sus calles se atreven a competir con el mismísimo árbol del Rockefeller Plaza. La Navidad misma puesta en escena.

Si viajas durante esta época, vendrás cargado de los regalos más estilosos y dispuesto a disfrutar de las navidades “a la española”. A fin de cuentas, a cada uno nos gusta lo nuestro ;)

Si te hemos iluminado pero este año no tienes tiempo para ahorrar, no dudes en preparar tu hucha para el año que viene, te asegurarás de tener un viaje increíble preparado con tiempo para las próximas navidades.