La capital es y ha sido un lugar muy mencionado en los grandes éxitos musicales. Sus calles, el ambiente, tascas y bares, plazas, la movida madrileña convierten las letras en obras de arte.

Hemos seleccionado distintas canciones de diferentes épocas, y cada una es tan especial y única que hacen de Madrid un sitio inolvidable al que todo el mundo le gustaría visitar y/o vivir en algún momento de su vida.

-Pongamos que hablo de Madrid, Joaquín Sabina

Canción mítica obra del increíble Joaquín Sabina. Cantautor español que escribió esta auténtica declaración de amor a la ciudad, como igual hizo con Yo me bajo de Atocha.

Es tan conocida esta canción y tan famosa que, aunque supone tener nivel para cantarla, son muchos los artistas los que se han animado a hacerlo.

-Madrid, Pereza

En 2005 llegó a nuestras vidas una de las canciones más emblemáticas que hablan de Madrid. Noches en Siroco, ese bar de Tirso de Molina, mezclado con una declaración de amor: “Eres mi rincón favorito de Madrid”.

-Te dejo Madrid, Shakira

Este single de la cantautora colombiana Shakira se lanzó en 2001 haciendo público el amor que siente por la capital española, Madrid. Además Shakira aparece en el videoclip vestida de torera.

-La Puerta de Alcalá, Ana Belén y Víctor Manuel

Mírala, mírala la preciosa Puerta de Alcalá. Si no has visto nunca este monumento de Madrid seguro que el nombre te resulta familiar e incluso te la puedes imaginar.

-Un año más, Mecano

Si no pones este temazo al máximo el 31 de diciembre no eres de Madrid. Una canción para hacer un balance del año comiendo las 12 uvas en la Puerta del Sol.