España es un país que cuenta con unas pintorescas tradiciones. Cada rincón de la península lleva la impronta de los siglos que han pasado por ella, algo que se refleja muy bien en los curiosos carnavales que cada año se celebran en las distintas localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación te mostramos 5 carnavales curiosos de España que deberías conocer de cerca en algún momento. Y si te animas a ello, recuerda seguir nuestros consejos para contratar viajes a través de Internet, en caso de que sea este el método elegido por ti para planear tu escapada:

  1. Carnaval de Verín, en Ourense: sus protagonistas son ‘os cigarrons’, personajes cuyo atuendo pesa más de 20 kg. Sus máscaras son únicas y muestran unas marcadas cejas, un característico bigote, unas sonrojadas mejillas y una gran sonrisa. Uno de los hechos más populares de este curioso carnaval español, es la guerra de harina que se produce en la Plaza Mayor.
  2. Descenso de Galiana, Avilés (Asturias): además de poner en práctica manualidades de carnaval para que luzcas tu mejor disfraz, debes saber que la curiosidad de estos carnavales asturianos reside en el hecho de que los asistentes deben acudir a él a bordo de vehículos únicos, diseñados y creados por ellos mismos. Además, su empinada calle Galiana se llena de espuma para que todos los asistentes a este carnaval la desciendan a bordo de sus locos y personalizados medios de transporte.
  3. Carnaval de Ciudad Rodrigo: es el más antiguo de España y está muy vinculado al mundo del toro, de tal manera que se conoce como el Carnaval del Toro. La Plaza Mayor, una de las más bellas de nuestro país por su singular arquitectura renacentista, más parecida a la italiana que a la española, es testigo de numerosas corridas de toros durante toda la celebración del carnaval.
  4. Carnaval de Peropalo en Villanueva de la Vera, en Cáceres: debe su nombre a este peculiar personaje que es el protagonista de la fiesta, el Peropalo, un muñeco construido con heno, que es atravesado con un palo  y que es llevado en procesión por las calles de la localidad, hasta la plaza. Recibe todo tipo de insultos y es condenado a muerte y quemado en una hoguera.
  5. Carnaval de Laza, en Ourense: ten cuidado de no cerrar el paso a ‘os Peliqueiros’. Se trata de personajes representados por los jóvenes del lugar, que recorren las calles con pintorescas máscaras y trajes, bailando, saltando y azotando con varas a quienes se interponen en su camino.

Los carnavales son eventos muy concurridos, donde es fácil que se produzcan pérdidas de documentación importante, robos, cancelación de reservas o incidentes. Recuerda contratar un buen seguro de viajes para que, en caso de que surja cualquier imprevisto, puedas contar con una solución rápida y efectiva.