Hoy en día, están surgiendo cada vez más, destinos turísticos emergentes que hace unos años nos habrían parecido impensables.

Sin embargo, los gustos de los consumidores cambian, surgen nuevos intereses y el boca a boca junto con la información, corre más rápido que nunca gracias a las nuevas tecnologías.

Los países que saben aprovechar bien el tirón, se convierten en destinos turísticos emergentes que  explotan a la perfección su encanto y su  novedoso atractivo. Se trata de lugares que están experimentando un desarrollo en sus políticas o economías que afecta, de forma muy positiva, en su impacto turístico internacional.

Pero no sólo eso. Eventos culturales y sociales también influyen en el crecimiento del interés por estos nuevos destinos. El cine con sus hermosas panorámicas, o festivales celebrados en destinos exóticos, también logran captar la atención del turista curioso que busca nuevas motivaciones.

A continuación, te mostramos cinco destinos turísticos emergentes que pueden resultarte de lo más interesantes si estás pensando en realizar un viaje algo fuera de lo convencional, lejos de lo que ya conoces:

  1. Sri Lanka: este país, cuya seguridad y crecimiento económico han mejorado notablemente en los últimos años, acoge hermosos rincones como por ejemplo la ciudad de Kandy, un paraíso para las personas atraídas por el misticismo. Esta ciudad constituye un importante centro budista. Jardines, templos, colorido y cultura oriental se entremezclan en sus calles, haciendo las delicias del turista que desea sorprenderse con nuevas experiencias.
  2. Vietnam: Asia es un continente que despunta como destino turístico emergente. La gastronomía propia del lugar, un paisaje inigualable y una cultura diferente, hacen de Vietnam uno de los destinos emergentes más solicitados. El turista encontrará rincones alejados del mundanal ruido rodeados de una cultura diferente.
  3. Chipre: los turistas que buscan días de descanso en playas paradisíacas, encuentran lugares diferentes a las ya más que conocidas playas caribeñas. Chipre se convierte así, en un destino turístico muy solicitado en el último año.
  4. Japón: el contraste cultural y estético entre lo futurista y lo ancestral, es un imán para aquellos turistas que buscan sorprenderse y perderse dentro de la cultura oriental.
  5. Brasil: es el último de los cinco destinos turísticos emergentes que te proponemos. Su gran crecimiento económico, las mejoras en su seguridad, la calidez de sus gentes, el colorido y la alegría de su cultura y sus playas y paisajes únicos, lo hacen un lugar deseado por cualquier turista.

¿Con cuál de estos cinco destinos turísticos emergentes te quedarías?