El otoño ya está aquí y para muchos supone el fin del disfrute al aire libre o de escapadas  vacacionales. 

A continuación te mostramos 7 planes para realizar este otoño en España, un país que esconde infinidad de rincones repletos de encanto y que abren todo un abanico de posibilidades de ocio perfecto para esta época del año.

  1. Paisajes únicos y cielos de ensueño: el astro-turismo está cada vez más valorado. Observar las estrellas puede resultar un placer y es algo que el otoño aún nos permite hacer, además en entornos naturales preciosos, teñidos ya por los hermosos colores de esta estación. Muchas compañías de viajes ofrecen rutas programadas en otoño para disfrutar de esta afición por las estrellas y la naturaleza.
  2. Senderismo: si hay un plan para realizar este otoño en España que puede resultar atractivo, ese es el de hacer senderismo. Existen multitud de zonas de montaña y bosque que en estos meses, adquieren un aspecto mágico. Además, el senderismo es una práctica perfecta para realizar en familia. Entre los deportes  para realizar en otoño con niños, el senderismo es uno de los más populares.
  3. La vendimia: en España, el otoño es tiempo de vendimia y  en algunas regiones se convierte en todo un acontecimiento y una fiesta digna de ser disfrutada de cerca.
  4. Playa y altas temperaturas: ¿crees que es imposible un plan para otoño en España como este? Eso es porque aún no conoces las Islas Canarias. Allí se disfruta de temperaturas superiores a los 20 °C, la mayor parte del año.
  5. Balnearios: nada más apetecible que unas piscinas con aguas termales a altas temperaturas, saunas y masajes en lugares tranquilos alejados del mundanal ruido.
  6. Jornadas micológicas: ¡es tiempo de setas! No dudes en disfrutar de este manjar. Un plan perfecto para realizar en otoño en España, es el de acudir a una jornada micológica donde se imparten cursos, rutas para ir a recogerlas y degustaciones.
  7. Agroturismo: el turismo en zonas rurales es un valor seguro, tanto en verano como en otoño. En cualquier época del año, podrás disfrutar de rincones repletos de encanto, alejados de las grandes aglomeraciones.

Recuerda que no debes renunciar a realizar cualquiera de estos planes por miedo a que algún accidente o contratiempo pueda ocurrir. Un buen seguro de viaje para toda la familia te garantizará la tranquilidad que necesitas para disfrutar de cualquier escapada.