Seamos realistas, lo único que necesitas para comenzar a preparar tus próximos viajes es una excusa. Ya lo has hecho casi todo: museos, playas, parques naturales… Te proponemos una idea motivadora para visitar lugares que todavía no hayas visto, ¡nos vamos de bibliotecas! Pero no bibliotecas cualquiera sino las más impresionantes del planeta. Ya que nos ponemos, ¡nos ponemos!

·         George Peabody Library en Baltimore, Maryland, EEUU. El primer adjetivo que se nos viene a la mente es, IMPRESIONANTE. Los arquitectos estuvieron muy acertados refiriéndose a ella como “la catedral de los libros”.

·         Biblioteca Beinecke de Libros Raros y Manuscritos, Universidad de Yale, Connecticut, EEUU.

·         Biblioteca Nacional de Francia, París. Posee el estatuto de establecimiento público. Sus cuatro torres de 79 metros evocan a cuatro libros abiertos. Sus nombres son: Torre de los tiempos, Torre de las leyes, Torre de los números y Torre de las cartas.

·         Biblioteca del Museo Shiba Ryotaro, Higashi Osaka, Japón. El famoso arquitecto japonés Tadao Ando, muy poco conocido los países Occidentales, se encargó de su construcción en el año 2001.

·         Biblioteca del St John´s College, Cambridge, Inglaterra. Grandes linajes e intelectuales del mundo continúan estudiando entre sus paredes. La distinción ganada a pulso a través de los años.

·         Biblioteca Lello e Irmao, Oporto, Portugal. Considerada por The Guardian como la biblioteca más bonita del mundo, recibe alrededor de 3.000 visitantes al día y es la privilegiada que sirvió de inspiración a J.K. Rowling para contextualizar la biblioteca de Hogwarts en la saga de Harry Potter. Es una de las pocas tiendas del mundo que cobran entrada, concretamente 3€ pero, ¡merece la pena pagarlos!

·         No podíamos quedarnos con una única biblioteca de Austria y hemos creído conveniente apuntar las tres siguientes, ¡son carismáticas, bellas e imponentes! Biblioteca Nacional de Austria (Viena), Biblioteca del Monasterio de San Florián (San Florián) y la Biblioteca de la Abadía de Admont (Admont). Esta última destaca por sus maravillosos frescos.

La mejor, sin duda, la hemos dejado para la última:

·         Biblioteca de la Universidad de Salamanca. ¿Sabías que es la más antigua de toda Europa? ¡Qué honor! Sus estanterías están repletas de primeras ediciones, por no hablar de la de personalidades que han pisado esos pasillos…